"Otra vuelta a la economia" y "Economia a contramano"

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

TRABAJO DE ECONOMIA




FECHA ENTREGA 20/6/2013

PREGUNTAS OTRA VUELTA A LA ECONOMIA

8) a que llaman bienestar emocional y como lo relacionan con la economia?
9) Porque utilizan la teoria de la felicidad?
10) A que llaman economia del comportamiento?
11) Según la ciencias cognitivas cuando nacio la teoria de la felicidad?
12) Presentar una opinión sobre el capitulo “ aagarrarse con fuerza”
13) Explicar que ocurrio con las hipotecas subprime
14) Cual es la receta K de Krugman y cual es la diferencia con la receta K de Kirchner
15) Ver el siguiente video y analizarlo ESPAÑISTAN, DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS, ( youtube.com/NT7P2ExRF3GQ)
16) Presentar una síntesis del libro .

1) Hay más de treinta países que decidieron prestar más atención a averiguarqué hace sentir bien y en plenitud a su población, más allá de las tradicionales variables económicas. El bienestar de una persona puede verse modificado por los cambios en su economía. Hay una gran relación entre estos, ya que si una persona no logra cubrir sus necesidades básicas con su nivel económico, este no alcanzará su bienestar emocional. Por el contrario, si esta persona logra satisfacer susnecesidades y esta libre de graves preocupaciones económicas, puede que este en equilibrio y tenga un agradable bienestar emocional. También podemos encontrar la relación economía-bienestar emocional en muchas campañas publicitarias, ya que es uno de los métodos para lograr una mayor rentabilidad para dichas compañías. Generan una ilusión en las personas, logran crecer dentro de ellas unanecesidad que quizás antes no tenían.

2) Se utiliza la Teoría de la felicidad para determinar cuánto bienestar o cuánto malestar emocional producen todo tipo de fenómenos. La felicidad está asociada con el éxito y se desempeña a partir de los gestos faciales. Las neurociencias aportaron su granito de arena a la medición de la felicidad. Los factores que más influyen sobre la felicidad son: la salud,la longevidad, la educación, el estado civil y la armonía familiar, y la mayor interacción social. La felicidad tiende a ser más elevada entre las mujeres, en los casados o con pareja estable, los trabajadores autónomos, etc.

3) La teoría del comportamiento es la que nos permite medir la felicidad de las personas con más precisión a través de sus gestos. , muestra los comportamientos de laspersonas para analizarlos y aplicar políticas económicas y sociales en base a ese comportamiento común para todos los miembros de una sociedad.

4) Segun ciencias cognitivas, el nacimiento de la teoría de la felicidad fue en agosto de 1998.

5) "A agarrarse con fuerza. La crisis es peor que un tsunami"
En este capitulo se comparan las crisis económicas que se padecieron y padecen mundialmentecon las pérdidas económicas generadas por una catástrofe natural
La conclusión que da el economista Argentino Sebastian Galiani es que las peores catástrofes naturales de las últimas décadas causaron un daño económico mucho menor al experimentadodurante crisis macroeconómicas.
El capitulo habla de que la crisis global se ha transformado en una noticia recurrente. De tanto en tanto todo parecedesplomarse: caen las bolsas, sufren las economías,se hacen ajustes, las economías vuelven a sufrir y surgen protestas.

6) Ben Bernanke, el titular de la Reserva Federal, acuñó en 2005 la expresión “exceso o empacho de ahorro global”, con la que resumió esa situación en la que muchas naciones en desarrollo (China, India, Brasil, etc.) aumentaron en un mismo tiempo su nivel de ahorro soberano.Esogeneró, a su vez, mucho dinero disponible dando vueltas que buscaba inversiones para hacer. Y en sus múltiples recorridos y cambios de mano,terminó concretando algunas que no debía, como las hipotecas subprime (de alto riesgo). Si a esta situación se le agrega del otro lado una verdadera cultura del consumo, peligrosos incentivos en la banca, mala regulación y complacencia con lo obtenido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS