Otras consideraciones de la nutrición vegetal

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
1. OTRAS CON SIDERACIONES DE LA NUTRICIÓN VEGETAL

PROFESOR: MAGÍSTER DOMINGO DE J. RÍOS GIRALDO

+ Si consideramos la planta de la remolacha azucarera, el rendimiento agrícola (ÍNDICE DECOSECHA), será mayor cuanto mayor sea el peso de la raíz y su concentración de sacarosa.

+ La concentración de un ÍNDICE BIOLÓGICO elevado, podría afectar negativamente a dicho rendimiento, ya que porejemplo, un gran desarrollo foliar puede restar peso y riqueza en sacarosa a la raíz.

+ Los factores que afectan los contenidos de minerales de las plantas son:
1. La dotación genética de lasplantas: Variaciones que se basan en diferencias en el metabolismo y en la constitución de la planta.

2. Disponibilidad de nutrientes en el suelo: Es variable. Por ejemplo el Fe se encuentraen cantidades elevadas en casi todos los suelos, (es el cuarto más abundante en la corteza terrestre).

Forma disponible asimilable: Cantidad de nutriente que la planta es capás de asimilar del totalde nutriente presente.

3. Momento fenológico y órgano de la planta: La edad fisiológica y la parte de la planta, son después del aporte de nutrientes, los factores más importantes que afectanel contenido de nutrientes minerales en el tejido vegetal.

+ Normalmente hay un descenso del contenido mineral en peso seco de la planta según ésta va envejeciendo, con excepción del Ca y, aveces, el B y el Fe.

+ Esta tendencia a la baja, está provocada principalmente por el incremento relativo del porcentaje de peso seco del material estructural, pared celular y lignina, y de loscompuestos de reserva, como el almidón.

+ El reparto de fotoasimilados, es fundamental para el índice de cosecha, y está relacionado con la distribución: FUENTE – SUMIDERO.

FUENTE: Tejidosfotosintéticos, hojas y tallos — en los que se produce hidratos de carbono.

SUMIDERO: A los órganos reproductores, los de reserva y los ápices de crecimiento, que son consumidores netos de fotoasimilados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición Vegetal
  • nutrición vegetal
  • Nutricion vegetal
  • Nutricion Vegetal
  • Nutrición vegetal
  • Nutricion Vegetal
  • Nutrición vegetal
  • Nutricion Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS