Otras Cosas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2011).- Organizaciones de la sociedad civil anunciaron el inicio de una campaña para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga de inmediato laimportación de armas de asalto, para contener la violencia generada en las entidades del país que enfrentan problemas con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, representantes de Alianza Cívica,el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y Evolución Mexicana destacaron que, de acuerdo con cifras oficiales, las muertes vinculadas al crimen organizado suman 34 mil 162 en este sexenio,además de cinco mil 397 desaparecidos.

Las Oranizaciones no Gubernamentales (ONGs) demandaron al presidente estadounidense que se ordene a los vendedores de armas reportar a la Oficina de Control deAlcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en ingles) la venta de varias armas de asalto a una misma persona, así como fomentar la capacidad regulatoria de la ATF en la fronteracomún.

La campaña "Alto al contrabando de armas, tres exigencias a Barack Obama", que incluye la recolección de firmas para apoyar la demanda de frenar el tráfico de armas, surgió del movimientopor la paz encabezado por Javier Sicilia, explicó Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica.

Destacó también que entre abril y septiembre de 2010 hubo 11 mil 333 migrantes secuestradosy 325 estadounidenses asesinados en México, y que es necesario poner un alto al tráfico de armas de asalto, que está derivando en una mayor violencia y el incremento de víctimas civiles en México,además de amenazar la democracia mexicana.

Precisó que las firmas, que se recolectarán en diferentes eventos públicos, se entregarán al presidente Obama en septiembre próximo.

Sergio Aguayo, sociofundador de Alianza Cívica, reconoció que la campaña, por sí sola, no solucionará el problema de contrabando de armas y la violencia en el país, pero sí contribuirá a reducir el abasto de armamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS