Otras Formas De Reorganizacion Societaria

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
OTRAS FORMAS DE REOGANIZACION
Articulo 391 REORGANIZACION SIMPLE: se considera reorganización el acto por el cual segrega uno o más bloques patrimoniales y los aporta a una o más sociedades nuevas o existentes, recibiendo a cambio y conservando en su activo las acciones o participaciones correspondientes a dichos aportes.
Son también formas de reorganización societaria:
1. Las escisionesmúltiples, en las que intervienes dos o más sociedades escindidas
2. Las escisiones múltiples combinadas en las cuales los bloques patrimoniales de las distintas sociedades escindidas son recibidos, en forma combinada, por diferentes sociedades, beneficiarias y por las propias escindidas
3. Las escisiones combinadas con fusiones, entre las mismas sociedades participantes.
4. Lasescisiones y fusiones combinadas entre múltiples sociedades
5. Cualquier otra separación en que se combinen transformaciones, fusiones o escisiones.+

Articulo 394 Reorganización de las sociedades constituidas en el extranjero: cualquier sociedad constituida y con domicilio en el extranjero, siempre que la ley no lo prohíba, puede radicarse en el Perú, conservando su personalidad jurídica ytransformándose y adecuando su pacto social y estatuto a la forma societaria que decida asumir en el Perú. Para ello debe cancelar su inscripción en el extranjero y formalizar en su inscripción en el registro.
Artículo 395. Reorganización de la sucursal de una sociedad constituida en el extranjero: la sucursal establecida en el Perú de un sociedad constituida en el extranjero puede reorganizarse; asícomo ser transformada para constituirse en el Perú adoptando alguna de las formas societarias reguladas por la ley, cumpliendo los requisitos legales exigidos para ello y formalizando su inscripción en el registro.
SUCURSALES
Es sucursal todo establecimiento secundario a través del cual una sociedad desarrolla, en lugar distinto a su domicilio, determinadas actividades comprendidas dentro de suobjeto social. La sucursal carece de personería jurídica independiente de su principal.
Está dotada de representación legal permanente y goza de autonomía de gestión en el ámbito de las actividades que la principal le asigna conforme a los poderes que otorga sus representantes.
La sucursal no es empresa por si misma; es, más bien, una pertenencia de la empresa, es parte de la empresa misma.
Ladiferencia entre un establecimiento principal y una sucursal se define en el hecho que, mientras que en el primero se encuentra la alta dirección del negocio, el centro de las operaciones comerciales, desde donde se imparten las directivas generales; la sucursal está subordinada económica y jurídicamente al establecimiento principal, cuyas órdenes debe acatar. La filial a diferencia de la sucursales una organización jurídicamente distinta, personalidad, medios propios y conducción diferenciada. La filial tiene un patrimonio y una organización propios; posee nombre, domicilio, personalidad independientes de la sociedad principal. Pero de alguna manera esa independencia es solo formal; la que por un mecanismo societario u otro, la filial está controlada por la casa central o matriz.
Lasociedad principal responde por las obligaciones de la sucursal.
ESTABLECIMIENTO E INSCRIPCION DE LA SUCURSAL: A falta de norma distinta del estatuto, el directorio de la sociedad decide el establecimiento de su sucursal. Su inscripción en el registro, tanto del lugar del domicilio de la principal como del funcionamiento de la sucursal, se efectúan mediante copia certificada del respectivo acuerdosalvo que el establecimiento de la sucursal haya sido decidido al constituirse la sociedad, en cuyo caso la sucursal se inscribe por el mérito de la escritura pública de constitución.
REPRESENTACION LEGAL PERMANENTE DE LA SUCURSAL: el acuerdo del establecimiento de la sucursal contiene el nombramiento del representante legal permanente que goza, cuando menos, de las facultades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otras formas de reorganización
  • Formas Societarias
  • Formas societarias
  • REORGANIZACIÓN SOCIETARIA Y LA IMPLICANCIA TRIBUTARIA
  • Formas Societarias En El Peru
  • Resumen Reorganización Societaria. Transformación, fusión y escisión de las Sociedades
  • Formas Societarias En El Derecho Mercantil Colombiano
  • Formas societarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS