otras inapropiadas/ inapropiables: feminismo desde las fronteras

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
La Eskalera Karola1 escriben en colectivo el prólogo de Otras inapropiadas/ Inapropiables: Feminismos desde las fronteras, a través de este libro se proponen nuevas geometrías posibles, analizarlas diferencias, sus complejidades, múltiples, contradictorias y critica por medio de feminismos situados. Nos explican que a través de esta colección se pone en cuestión que constituye la diferencia ycomo lo diferente se equipara con lo particular, alejándolo de una realidad social. A través de este libro las autoras pretenden denunciar el legado del feminismo blanco y su escasa atención a lasdistintas realidades materiales, a las intersecciones entre clase y raza y la incorporación de agendas diferentes al género. En este libro, nos explican a través del prólogo se permiten analiza losmecanismos ideológicos centrales que conforman de forma discriminatoria la ciudadanía. Los concepto de igualdad ante la ley en este contexto desafían las definiciones convencionales del supuesto ciudadanolegítimo, con verdadero acceso y oportunidades (12-13) Por ultimo las autoras parten del debate que hace Avtar Brah y analizan a través de ella los cuatro usos del concepto de diferencia. Dicen lasautoras “Los textos recogidos en esta colección nos invitan a reflexionar sobre las diferencias y sobre el papel que desempeña su constitución en el establecimiento de sujetos reconocidos comociudadanos” (16)
Ellas a través de la Eskalera Karola nos enfrentan necesariamente a la tarea de situar nuestras propias coordenadas de lectura. Retomar las cuestiones de ciudadanía, al trasvasé dedesigualdades, a la feminización dela pobreza o la migración, a la articulación del racismo y sexismo en las prácticas cotidianas (23).
Pregunta de reflexión:
Me quede reflexionando en este proceso deciudadanía, por lo cual me pregunto si, ¿es este el medio por el cual se puede legalizar el derecho a las diferencias, el respeto a las y los otros?

Bibliografía
Hooks Bell, Avtar Brah, Chela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otras Inapropiables Feminismos desde las fronteras
  • feminismo algo inapropiado
  • Otras Inapropiables
  • Conductas Inapropiadas
  • Conducta inapropiada
  • una llamada inapropiada
  • baile inapropiado
  • inapropiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS