otrasactividadesccon verbos

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
1. Presenta al grupo la palabra "acción". Puedes explicar que significa "hacer algo". Puedes incluso organizar un área de acciones en el salón. Cuando le asignes a los estudiantes dirigirse hacia allá, es porque deben hacer algo. Algunas actividades recomendables son colorear, jugar, susurrarse unos a otros o sentarse en silencio.
2. 2
Presenta los verbos en grupos. Primero ten todas lasacciones dentro del grupo de palabras. Después de haber nombrado un par de verbos, di a tus alumnos que intentarás hacerles una pequeña trampa. Cuando vuelvas a empezar, nombra unas cuantas palabras que no sean acciones (sustantivos o adjetivos) dentro de la lista. Observa si pueden identificar cuáles no son verbos.
3. 3
Invítalos a hacer un dibujo de lo que ellos quieran, siempre y cuando incluyan aalguien realizando una acción. Al terminar deben presentar su dibujo a la clase, uno por uno. Pueden contarle a sus compañeros qué acción representaron, o hacer que los demás adivinen qué es.
4. 4
Elabora una cartelera con verbos. Los estudiantes podrán traer recortes de revistas que representen verbos, los cuales serán las palabras que se escribirán en la cartelera para luego pegar las imágenesal lado de éstas.
1. Explícale a la clase que un sustantivo es una persona, un lugar, un animal o una cosa que a menudo puede tocarse o sostenerse. Describe los verbos a la clase como palabras de acción o palabras que describen cuando una persona o un animal hace algo. Pregúntales a los estudiantes el nombre de algunos sustantivos y verbos que vean dentro del salón de clases.
2. 2
Pídeles a losestudiantes que identifiquen algunos materiales comunes, de juegos y mobiliario de la escuela como sustantivos, luego pregúntales que verbos pueden realizarse con esos artículos. Por ejemplo: un estudiante puede sentarse en una silla, saltar con una cuerda o dibujar con un marcador.
3. 3
Muéstrales a los estudiantes una serie de tarjetas con imágenes de personas, lugares, cosas, animales oacciones. Deja que los estudiantes del salón digan en voz alta si una tarjeta representa un sustantivo o un verbo. Algunas tarjetas pueden incluir ambas. Por ejemplo: si una tarjeta muestra a un niño pateando una pelota, patear es el verbo y el niño y la pelota son los sustantivos.
4. 4
Haz un juego de adivinanza con la clase, al estilo "charades". Representa diferentes sustantivos y verbos utilizando tulenguaje corporal y movimientos sin hablar, y reta a los estudiantes a adivinar lo que estás actuando. Para que ganen un punto, los estudiantes también deben de especificar si es un sustantivo o un verbo.
5. 5
Refuerza el concepto de los sustantivos y los verbos al crear historias. Escribe historias cortas a las que le falten sustantivos y verbos. Asigna a cada estudiante un compañero, cada niñodebe preguntarle a su compañero ejemplos de sustantivos y verbos para llenar los espacios en blanco sin leer la historia. Después de que todos los espacios en blanco estén llenos, la historia se leerá en voz alta con lo que se escribió. El resultado puede ser divertido o serio, en cualquiera de los casos, será memorable para los estudiantes de segundo grado.
Por lo general en primer grado, losniños comienzan a aprender algunas partes de la oración, como nombres y verbos, y los continúan estudiando a lo largo de sus años en la escuela primaria. Si bien el aprendizaje de la gramática suena como algo que podría ser muy aburrido, los maestros y los padres pueden estimular el aprendizaje con algunas actividades divertidas y atractivas. Tus niños jugarán juegos sin siquiera saber que son unalección de gramática encubierta.
Carrera de relevos
Dado que los verbos son palabras de acción, tiene sentido que los niños estén activos mientras aprenden acerca de ellos. Reúne un grupo de niños y divídelos en dos equipos iguales. Escribe varias palabras de acción, como correr, brincar, saltar y deslizarse, en un conjunto de tarjetas y coloca una pila de tarjetas en frente de cada equipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS