Otro ensayo robado

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

INTRODUCCIÓN

Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartidoel mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas y heredadasque involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolverproblemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

De otro lado para mi concepto pienso que esto se debe a la falta de comunicación que setienen entre si, igualmente a la falta de tolerancia que se deben tener, pues la parte mas difícil al momento de crear una familia es la convivencia.

ARGUMENTACIÓN

Al principio de la mayoría delas relaciones es muy difícil que aparezca la violencia. Durante este período se muestra un comportamiento positivo. Cada miembro de la pareja muestra su mejor faceta, entonces por que se presenta laviolencia después de un tiempo de vivir juntos.

Primero hay una raíz cultural histórica. Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derechoprimario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la vida de la mujer y de los hijos. Eso ha sucedido bajo la apariencia del rol económico del hombre, proveedor de la alimentación.Otra causa es la cultura actual. La gente se tira de los pelos. ¿Por qué pasa esto? El modelo presente de nuestra sociedad está reforzando el uso de la fuerza para resolver los problemas.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre robo
  • ensayo del cielo robado
  • Ensayo quien se a robado mi queso
  • ensayo sobre homicidio por robo
  • Quien se robo mi queso ensayo
  • Ensayo: Nuestro Futuro Robado
  • Ensayo de nuestro futuro robado
  • ensayo quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS