Otro

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Impacto Social Y Cultural
Impacto Social Y Cultural
Impactos sociales y culturales
Los impactos sobre el medio social afectan a distintas dimensiones de la existencia humana. Efectos económicos: Aunque los efectos económicos de las acciones suelen serpositivos desde el punto de vista de quienes los promueven, pueden llevar aparejadas consecuencias negativas, que pueden llegar a ser predominantes sobre segmentos de población desprovistos de influencia. Efectos socioculturales. Alteraciones de los esquemas previos de relaciones sociales y de losvalores, que vuelven obsoletas las instituciones previamente existentes. El turismo y el desarrollo turístico de regiones subdesarrolladas es ejemplar en este sentido. Los efectos culturales suelen ser negativos, por ejemplo la destrucción de Arqueología y yacimientos arqueológicos por las obras públicas, o la inmersión de monumentos y otros bienes culturales por los embalses. Por el contrario, unefecto positivo sería el hallazgo de restos arqueológicos o paleontológicos durante las excavaciones y los movimientos de tierra que se realizan en determinadas obras. Efectos tecnológicos: Innovaciones económicas pueden forzar cambios técnicos. Así, por ejemplo, uno de los efectos de la expansión de laagricultura industrial es la pérdida de saberes tradicionales, tanto como de estirpes razas y cultivares, y la dependencia respecto a “inputs” industriales y agentes de comercialización y distribución. Efectos sobre la salud. En la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX, la migración de la población del campo a las ciudades, activamente promovida porcambios legales, condujo a condiciones de existencia...
Impacto ambiental
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, esla alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. Laevaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
Contenido
[ocultar]
• 1 Clases de impactos ambientales
o 1.1 Impacto ambiental a nivel mundial
o 1.2Impactos ambientales de la guerra y el uso bélico del uranio empobrecido
o 1.3 Impactos sobre el medio social
o 1.4 Impactos sobre el sector productivo
• 2 Aspecto técnico y aspecto legal
• 3 Clasificación de los impactos
• 4 Evaluación de Impacto Ambiental
• 5 Véase también
• 6 Enlaces externos

[editar] Clases de impactos ambientales
La preocupación por los efectos de las acciones humanassurgió en el marco de un movimiento, el conservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza silvestre, Progresivamente esta preocupación se fundió con la igualmente antigua por la salud y el bienestar humanos, afectados a menudo negativamente por el desarrollo económico y urbano; ahora nos referimos a esta dimensión como medio social.
[editar] Impacto ambiental a nivel mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS