Otro

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Dentro de los temas vistos en la clase para mí hay dos importantes que destacar esta semana, ya que los noticieros y periódicos nos inundan con esta información; son la Inflación y crecimientoeconómico.
Ayer por la noche en el noticiario de las 22:30 el presidente de México Felipe Calderón convocó a todos los sectores productivos a trabajar en conjunto con el gobierno para defender el empleo ysuperar la crisis económica que se afronta a nivel global. Lanzando así un programa para la preservación del empleo para vivir mejor; donde aclaro que hoy contamos con altos niveles de capitalización,con finanzas públicas sanas, entre otras. Además explico que la inflación está lejos de afectar el poder adquisitivo de los trabajadores, y que esto ha permitido al Banco de México bajar la tasa deinterés.
Y esto se enfrenta a la opinión de Carlos Slim en el foro del Congreso donde habla del crecimiento económico y menciona que está será la peor situación económica que se atraviesa en los últimos80 años. Con ello el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner explico que hay precedentes de hace 15 años de una situación económica mucho más complicada, con una crisis financiera y con unincremento en el inflación, comento en desacuerdo con Slim pues lo califico de exageración y de extremista.
Yo con esto creo que cada quien tiene su opinión en referente a la crisis que atraviesa el país endonde los precios al consumidor subieron un 0.23% el mes anterior mientras que la inflación fue de 0.43%, esto en relación al mes y al año anterior que fue de un 0.43% y de 3.70% respectivamente. Locual concuerdo con el subsecretario, no hay que entrar en pánico porque algunos sectores privados ven la caída de su capital, si no apoyar uno o varios de los programas dispuestos por el gobiernofederal y ayudar al país a “sobre llevar” la crisis.
Fuente
http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1044336.htm
http://www.banxico.org.mx/PortalesEspecializados/inflacion/inflacion.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS