Otro

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
MODELO DE ACCIÓN DE GRUPO O DE CLASE
(mediante apoderado)

.................................. (Ciudad y fecha)
Señores
Juez Administrativo .................................(Reparto) o Juez Civildel Circuito (Reparto) (según el caso)
La Ciudad

REF.: ACCIÓN DE GRUPO
Yo, ................................. (nombre y apellidos del abogado), identificado con la cédula de ciudadanía No.................................., y la tarjeta profesional No. ................................., tal como aparece al pie de mi firma, en calidad de apoderado del (de los) (de las) señor(es) (as)................................., identificado (s) (as) con c. c ..................................de ................................., (respectivamente), de manera respetuosa acudo a usted, con fundamentoen los artículos 48, 50 y 51 de la Ley 472 de 1998, con el fin de interponer una Acción de Grupo contra ................................. (entidad o persona demandada), cuyo representante legal es................................., para que, previo el trámite legal correspondiente, su Despacho proceda a efectuar las declaraciones que solicitaré en la parte petitoria de esta demanda, teniendo encuenta los siguientes:

HECHOS
................................................................................................... .............................................................................................................(Narración detallada y cronológica de los hechos e intervenciones de las autoridades, personas jurídicas, personas naturales, etc., en la presunta violaciónde los derechos colectivos.)

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Esta acción procede para indemnizar a quienes sufren daños a derechos colectivos o cualquier otro derecho.

CONSIDERACIONES DE DERECHO................................................................................................... ......................................................
(Las consideraciones de derecho consisten en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS