otro

Páginas: 53 (13200 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
CAPITULO 1
1. EL PROBLEMA
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, la ciudad de Riobamba como las demás ciudades del país posee edificaciones que delatan su historia, mientras los habitantes demuestran tradiciones y costumbres propias de la urbe.

Elementos que han hecho que personas de otras partes del mundo, tengan interés en visitar la ciudad.

Una persona puede disfrutarmucho del viaje por lugares desconocidos, pero nunca puede olvidarse del momento de alimentarse que es importante para la supervivencia de los seres humanos.

Cualquier lugar que brinde servicio de alimentación lograría aplacar esta necesidad, pero entonces no se está tomando mayor importancia a la degustación de los platos típicos de la ciudad, por la falta de información acerca de loslugares donde se ofrecen, por consiguiente existe una desvalorización de nuestra riqueza gastronómica.

Para cubrir la necesidad de esta clase de personas que nos visitan diariamente, es importante crear una forma factible de localizar un lugar en donde se sientan parte del entorno al consumir nuestros característicos platillos, igualmente los ciudadanos tendríamos la oportunidad de conocer másaún del sitio donde habitamos.

Lo ideal sería establecer una lista de los sitios con los datos más relevantes como los múltiples platos que invita a probar, dirección, ambiente, historia, entre otros.

Al solucionar este inconveniente, nuestra ciudad será apreciadacon más deleite al saber que tan fácil es buscar un sitio de alimentación de comidas típicas; en efecto puede llegar hacer un motivomás de visita.

Los restaurantes de la ciudad con esta propuesta pueden llegar hacer promocionados de una mejor manera, tendiendo a mejorar y tener estabilidad económica.

Dado al problema presente, creo es importante llevar a cabo la propuesta ya que esto cooperaría al desarrollo del turismo en la capital chimboracense, e impulsaría a instaurar nuevas fuentes de trabajopor la demanda de turistas cada vez mayor que a futuro podría llegar a haber.

Por último la ciudad en que convivimos obtendrá un viajero satisfecho por aprender y tener posibilidades de alimentación.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Hoy en día el turista al visitar una ciudad quiere conocerla, sentirse parte de ella, descubrir sus costumbres y tradiciones, es precisamente en esteconjunto de elementos en donde se encuentra inmiscuida la gastronomía que comprende diferentes preparaciones a base de los productos que se encuentran en el medio, a través de estos se muestra claramente la historia de una cultura.

Por consiguiente, he visto necesario realizar un medio factible que le ayude a encontrar de una mejor manera el plato típico a querer degustar.

Consecutivamente, lo másútil es elaborar una guía de comidas típicas, la misma que tendrá los datos más importantes, obtenidos mediante una previa investigación.

Para este proceso será de gran interés la colaboración de los propietarios de los diferentes establecimientos de alimentos como también de sus consumidores y principalmente de las instituciones públicas dedicadas al turismo.

1.3. OBJETIVOS:

GENERALRealizar una guía gastronómica de comidas típicas en la ciudad de Riobamba.

ESPECÍFICOS

1 Desarrollar un estudio previo antes de la elaboración de la guía.
2 Descubrir las diversas comidas típicas de Riobamba.
3 Levantar un inventario de los locales que se dedican a vender los platos típicos de la ciudad.
4 Elaborar un tipo de folletería turística sobre las comidas típicas de la ciudadde Riobamba, para beneficio del turista y el ciudadano.

1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Hoy en día el turista al llegar a una ciudad a más de visitarla quiere sentirse cómodo y seguro, ya que su objetivo principal es disfrutar a lo máximo de su estadía fuera de su lugar habitual.

Para solucionar una de las necesidades que es la alimentación; he visto preciso realizar un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS