Otro

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
El contraste es una de las técnicas visuales cuya función es ayudar a controlar el significado visual.

Contrastey armonía:
El contraste es una fuerza vital para la creación de un todocoherente. Es decir, a partir del contraste se distinguen los extremos que componen un mensaje visual, al ser tan marcado,logra intensificar el mensaje, previene los errores en la captación delmismo.
Junto con la armonía, representan un avance y un proceso muy activo de ver los datos visuales. Es nuestra manera decomprender lo que vemos.
Ambos puntos son de igual importancia enla comunicación del mensaje, a pesar de que se presenten como opuestos.
El ser humano, tiene cierta tendencia a avocarse hacia la armoníadado a que la misma refleja un estado de sosiego, deresolución, de meditación. Existe una necesidad que tiene el ser de organizar de forma racional y reducir la tensión y explicar, resolver, todas lasconfusiones que disponga. Una tendencia dearribar a un “equilibrio absoluto”. El contraste es el rival a esta necesidad. Es totalmente lo contrario a este deseo, ya que sacude, estimula, desordena yatrae la visión hacia el. Sin el,se considera que se llegaría a un clímax cercano al de la muerte, no habría sensaciones.
Los psicólogos comentan que los sueños son un acto en el cuál el ser limpiala psiquis, saca todoaquello que la envenena para mantener la salud mental. Así como también la vida nos demanda experiencias sensoriales, el ver todo el tiempo más y más, sin nunca alcanzarsatisfacernos,poniéndonos en contacto con el mundo y todas sus complejidades, abriendo así “el ojo de nuestra mente”.

El papel del contraste en la visión:
A través de la tonalidad, y sus gamas oscilantesentre laluz y la oscuridad, entre el blanco y el negro absoluto, uno logra apreciar por la diversidad de los tonos lo que ocurre, uno puede ver. Si esto así no existiera, es decir, no habría luz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS