Otrods

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
DEL PAGO DE LAS INFRACCIONES
Articulo 76. Cuando la comision de una o varias infracciones origine la omision total o parcial en el pago de contribuciones incluyendo las retenidas o recaudadas,excepto tratandose de contribuciones al comercio exterior, y sea descubierta por las autoridades fiscales mediante el ejercicio de sus facultades, se aplicara una multa del 55% al 75% de las contribucionesomitidas.

Cuando el infractor pague las contribuciones omitidas junto con sus accesorios despues de que se inicie el ejercicio de las facultades de comprobacion de las autoridades fiscales yhasta antes de que se le notifique el acta final de la visita domiciliaria o el oficio de observaciones a que se refiere la fraccion vi del articulo 48 de este codigo, segun sea el caso, se aplicara lamulta establecida en el articulo 17, primer parrafo de la ley federal de los derechos del contribuyente.

Si el infractor paga las contribuciones omitidas junto con sus accesorios, despues de que senotifique el acta final de la visita domiciliaria o el oficio de observaciones, segun sea el caso, pero antes de la notificacion de la resolucion que determine el monto de las contribuciones omitidas,pagara la multa establecida en el articulo 17, segundo parrafo de la ley federal de los derechos del contribuyente.

Si las autoridades fiscales determinan contribuciones omitidas mayores que lasconsideradas por el contribuyente para calcular la multa en los terminos del segundo y tercer parrafos de este articulo, aplicaran el porcentaje que corresponda en los terminos del primer parrafo deeste articulo sobre el remanente no pagado de las contribuciones.

El pago de las multas en los terminos del segundo y tercer parrafos de este articulo, se podra efectuar en forma total o parcialpor el infractor sin necesidad de que las autoridades dicten resolucion al respecto, utilizando para ello las formas especiales que apruebe la secretaria de hacienda y credito publico.

Tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS