Otros Criterios

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Otros criterios

Criterio económico: De acuerdo con Diego López Rosado economista mexicano, las empresas pueden ser:

Nuevas: Cuando se dedican a la elaboración de productos que producen en elpaís esto siempre y cuando no sean copias de lo que producen otras empresas, esto ayuda a la economía del país.

Necesarias: Su objetivo es la fabricación de mercancía que se produce de maneraescasa en un país, esto con el fin de complacer las necesidades del consumo de la nación.

Básicas: Son clasificadas como primordiales porque ayudan al desarrollo agrícola o industrial del país.Semibásicas: Son las que producen mercancías con el fin de satisfacer las necesidades de las personas.

Secundarias: Fabrican artículos no comprendidos en los grupos anteriores.


Criterio deconstitución legal: De acuerdo con el régimen jurídico en que se constituye la empresa pueden ser:

Sociedad Anónima (S.A.).- Se forma mínimo de 5 socios, el capital que aportan está representado en accioneslos cuales representan la participación de cada socio en la compañía.

Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.).- Se llama así porque los nombres de los socios quedan asentados en undocumento llamado “Acta Constitutiva” que no son de dominio público de allí su nombre “Sociedad Anónima”. Respecto “Capital Variable” se refiere a la cantidad de dinero que por concepto de aportacionespuede variar cuantas veces lo deseen los socios y debe ser ante un notario público.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.).- Los socios pueden ser mínimo 2 y máximo 25, el capital debeser dividido en partes iguales.

Sociedad cooperativa (S.C.).- Estas nacen porque varias personas tienen intereses comunes y deciden unir su capital para llevar una actividad empresarial.Sociedad de Comandita Simple (& Cía. S en C.).- Se forma por 2 o más personas se caracteriza por tener 2 tipos de socios
-Comanditados.- Responden frente a obligaciones sociales (deudas) de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio
  • criterios
  • criterios
  • criterios
  • el criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS