Otros sistemas de información

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Otros sistemas de información
Sistema de procesamiento de datos
Tiene datos en bruto y , a través del poder de la automatización informática, produce información que un conjunto de aplicacionesdel programa ha validado. La información incluye texto, cálculos aritméticos, fórmulas y otros tipos de información y datos basados ​​en el sistema informático. Un sistema de procesamiento de datostambién se denomina unidad de procesamiento automático de datos (ADP) o un procesamiento electrónico de datos (EDP) unidad.
Sistema de información para la administración
Es la persona que tiene laresponsabilidad de implementar, configurar, mantener, monitorizar, documentar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático , o algún aspecto de éste
El Administrador del Sistemas tienepor objeto garantizar el tiempo de actividad (uptime), rendimiento, uso de recursos y la seguridad de los servidores que administra de forma proactiva.
En las organizaciones que cuentan con diversossistema informáticos, se torna más compleja la administración. De esta forma, las funciones del Administrador de Sistemas se dividen en roles: administrador de servidores, de bases de datos, deredes de correo electrónico, de servidores web, de seguridad, de respaldo, etc. Cada uno con sus correspondientes tareas específicas.
En muchas organizaciones, la tarea de un Administrador de Sistemas seextiende a la planificación de crecimiento de cada sistema, como también la importante tarea de respaldo de la información contenida en ellos.
Sistema de información para la toma de decisiones
Latoma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar,sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS