otros sistemas operativos

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño
Informática
Cabimas – Zulia






Otros Sistemas Operativos
(Información para la presentación)





Br.: Joel Leiva
C.I.: 12.328.886

¿Qué es un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y elhardware de un ordenador, y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un Sistema Operativo es lograr que el Sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del ordenador se emplee de manera eficiente.

Con el reciente lanzamiento de Windows 8 Release Preview y Windows 7 como sistemaque más crece durante este año (+1.84%), Microsoft ha logrado alcanzar un porcentaje de mercado superior al 92.5% consolidándole como el sistema operativo de escritorio elegido por más de 9 de cada 10 usuarios en todo el  mundo.

Los usuarios de Linux con Mint, Mageia y Ubutu a la cabeza de la clasificación de los S.O. no convencionales más populares, han logrado situarse por encima del 1% demercado, recuperando parte de los usuarios perdidos en los últimos meses.

Por su parte, el conjunto de versiones del sistema operativo de Mac que componen lo que llamamos Mac OS X es el gran perjudicado de este último ranking con una pequeña perdida de relevancia tras un inicio de año espectacular, todo apunta a la llegada de iOS 6 serán presentadas nuevas informaciones sobre Mac OS X MountainLion
por lo que se espera que todo esto se traduzca en un nuevo repunte de la popularidad del sistema operativo Mac.
En cuanto a los sistemas operativos móvil el iSO de Apple es el de mayor venta por la popularidad de lo iphone, pero seguido muy de cerca y con gran impulso Android es el sistema que más crece. Symbian o BlackBerry siguen perdiendo usuarios.
En cuanto a los sistemas Operativomóvil el iOS de Apple sigue siendo el más vendido con el 60%, pero el sistema que más crece en el mercado en esta ocasión es Android. Otros sistemas como Symbian o BlackBerry siguen perdiendo usuarios.

Ranking de S.O. de noviembre 2012 
Windows: 92.53%
Mac: 6.44%
Linux: 1.03%
Ranking S.O. escritorio por versiones
Windows XP: 44.85%
Windows 7y 8: 40.51%
Windows Vista: 6.88%
MacOS X 10.7: 2.82%
Mac OS X 10.6: 2.59%
Linux: 1.03%
Mac OS X 10.5: 0.79%
Ranking Sistemas Operativos móviles Noviembre 2012
iOS: 60.65%
Android: 21.69%
Java ME: 12.17%
Symbian: 2.09%
Blackberry: 1.86%
Existen muchos sistemas operativos y de cada uno existen muchas versiones, mencionaremos algunos:

Plan9
Solaris
OpenBSD
FreeBSD
SUSE Linux
Red Had (Linux)
Fedora (Linux)Ubuntu (Linux)
Debian GNU/Linux
Mac OS
Mac OS X
Windows 98
Windows 2000
Windows Me
Windows NT
Windows 2003 server
MS-DOS
UNIX
A continuación estudiaremos dos Sistemas Operativos:
a) Android.

b) Blackberry

Android

Es un sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmentedesarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.[] Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.[] El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendióen octubre de 2008.
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles.[ ][]Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS