Otros Tipos De Contratos

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
SITUACION LOGISTICA EN COLOMBIA

MAYRA ALEJANDRA PINZON PINZON

PAOLA ANDREA VELA DUARTE

UNIVERSIDAD MILOTAR NUEVA GRANADA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FACULTAD DE CENCIAS ECONOMICAS
LOGISTICA
BOGOTA D.C
2011
SITUACION LOGISTICA EN COLOMBIA

MAYRA ALEJANDRA PINZON PINZON
COD 2202543

PAOLA ANDREA VELA DUARTE
COD 2202574

Presentado al profesor:

WEIMAR SANTOSCASTELLANOS

UNIVERSIDAD MILOTAR NUEVA GRANADA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FACULTAD DE CENCIAS ECONOMICAS
LOGISTICA
BOGOTA D.C
2011
INTRODUCCION

Este documento contiene el proceso logístico que se realiza en Colombia como estrategia para el desarrollo logístico nacional, donde este le aporta a la economía en términos de competitividad y productividad para el país.

Asímismo, el transporte es uno de los temas significativos de este análisis e investigación ya que se parte de la eficiencia del sector empresarial para la conectividad e integración nacional en lo concerniente a procesos logísticos. Por lo anteriormente dicho, se analiza el contacto entre el desarrollo regional y local, y la integración nacional e internacional.

También se muestra como en laactualidad el concepto de transporte juega un papel impórtate que involucran también la infraestructura del país y planifica los flujos de personas y bienes que la transitan.

Este documento se enfoca en la logística de los diferentes medios y procesos de transporte de mercancías y la distribución física del intercambio comercial de bienes. Y por ultimo tenemos las conclusiones de la integraciónde todo el sistema logístico en Colombia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Es objetivo primordial es mostrar como se desarrolla el sistema logístico en Colombia por medio de los diferentes medios y procesos de transporte de mercancías y la distribución física del intercambio comercial de bienes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. En el proceso de transporte y logística de mercancías del paíspartir de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, donde se busca posicionar al país como una “economía exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado”.
2. Mostrar como se desarrolla todo ese intercambio comercial en las diferentes ciudades de Colombia que intervienen en el proceso logístico para transportar bienes.
3. Dar a conocer la importancia de lainfraestructura que se necesita para desarrollar el proceso logístico que Colombia necesita en pro de un desarrollo económico y competitivo.

SITUACION LOGISTICA EN COLOMBIA

Para dar inicio a este análisis sobre la logística en Colombia el documento COMPES 3547 define la logística en el país como la manipulación de bienes y servicios que requieren o producen las empresas o los consumidores finales,mediante las funciones de transporte, almacenaje y aprovisionamiento y/o distribución de mercancías. Por su parte, la cadena logística o cadena de abastecimiento es la expresión que define la secuencia de agentes, funciones y actividades que intervienen en el flujo de bienes, servicios y de información relacionada entre dos o más puntos.

En primera instancia tenemos en Colombia los corredoreslogísticos que vienen siendo los orígenes, destinos, aspectos físicos e infraestructura de transporte. En el país los corredores logísticos que unen los principales centros de producción con los de consumo interno y/o con los nodos de transferencia de comercio exterior (puertos, aeropuertos y pasos de frontera), y por donde se distribuye actualmente la gran mayoría de la carga tanto de comercioexterior como interno, están estrechamente relacionados con el patrón de desarrollo vial, aunque incluyen los diferentes modos de transporte.

Entre las principales formas o corredores de comercio exterior tenemos Bogotá- Buenaventura, Bogotá- Caracas, Bogotá- Costa Atlántica, Medellín- Costa Atlántica, Medellín- Pacifico, Medellín- Caracas, Cali- Buenaventura, Cali Caracas, Cali Quito, Cali-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS