Otros Tipos De Investigacion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
OTROS TIPOS DE INVESTIGACION
Según Abouhamad, los tipos de investigación más conocidos y usados son: la investigación histórica, descriptiva y experimental, de estos tipos dependen gran variedad deotros tipos de investigación, que a veces se confunden con algunos tipos de diseño. Entres estos otros tipos de investigación se tiene:
* LA INVESTIGACION CORRELACIONAL
El objetivo es determinarel grado en el cual las variaciones en uno o varios factores están relacionados con la variación de otro u otros factores. Esta relación se mide estadísticamente por medio de coeficientes decorrelación.
Este tipo de investigación no da puntualmente la relación causa-efecto, pero si da pie a sospechas. Un ejemplo podría ser determinar la relación entre inteligencia, estado nutricional,educación y nivel de ingresos en los estudiantes.
* ESTUDIO DE CASO
Estudia intensivamente características básicas, la situación actual e interacciones con el medio de una o varias unidades tales comoindividuos, grupos, instituciones o comunidades.
Los resultados de este tipo de investigación no son fácilmente generalizables, pues se aplica a casos con situaciones dramáticas en la población, comolo sería el estudio de un caso de intoxicación en una comunidad.
* INVESTIGACION EX POST FACTO SOBRE HECHOS CUMPLIDOS
Establece relaciones de causa-efecto observando que ciertos hechos hanocurrido y buscando los factores que los hayan podido causar.
La principal característica de este tipo de investigación es que el investigador escoge una causa que le es viable observar y retrocede en eltiempo en busca de la causa o causas, relaciones y su significado. Un ejemplo claro seria la identificación de las características de los estudiantes que obtienen altas notas en sus estudios.
Cadauno de estos tipos de investigación presenta claramente las etapas de desarrollo de la investigación, pero en general todas buscan:
1. Definir el problema y/o plantear objetivos.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS