Otros

Páginas: 62 (15354 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ERROR FATAL 1
Rehusar Responsabilizarse
ERROR FATAL 1 - Rehusar Responsabilizarse 2
Primero démosle una mirada al tema del éxito en los negocios. De qué elementos básicos se compone? Y Cual es la verdadera clave para lograrlo?
Los cinco prerrequisitos para el éxito en los negocios
Estos cinco elementos son esenciales para el éxito de cualquier organización:
l. Un producto de calidad oúnico.
2. Elección del momento oportuno.
3. Capital adecuado.
4. Recursos humanos.
5. Administración eficaz.
Pero si usted no dispone del quinto elemento, tampoco dispondrá de los primeros cuatro.
¿Por qué? Observe la influencia que el último ejercerá en los primeros cuatro. Sin una administración eficaz, no se pueden tomar las decisiones correctas sobre las características del producto ni sobrela fecha oportuna para introducirlos en el mercado. Una compañía que carezca de una administración eficaz no podrá adquirir el capital necesario y mucho menos sostenerlo. Sobre todo, se necesita buena administración para atraer a la mejor gente y para instruirla y desarrollarla. Todo gerente con visión hacia el futuro reconoce que el mayor, recurso sin explotar en cualquier compañía es supotencial humano. Como gerentes, tenemos la responsabilidad de darle salida a ésta vasta reserva de talento almacenado.
Uno de los ejecutivos principales, de una gran empresa norteamericana dijo: "Quítenme mis activos pero déjenme mi organización, y en cinco años recuperaré todo de nuevo”. El éxito en los negocios nunca se produce por un accidente afortunado; se logra por los esfuerzos honestos de unequipo gerencial responsable y activo, y se mantiene en la misma forma. Se podría decir que la administración es la clave del éxito.
Si usted no detiene la irresponsabilidad, ella lo detendrá a usted
En los negocios, todo comienza y termina con la gerencia. Y para trabajar con eficiencia, la gerencia tiene que ser responsable. Cuando Harry Truman era presidente de los Estados Unidos, colocó en laOficina Oval de la Casa Blanca un letrero que decía: LA IRRESPONSABILlDAD SE TERMINA AQUÍ. Todo gerente debe adoptar un lema similar. Si usted inspecciona su organización y no gusta del personal, no lo culpe a él; la falla es de usted.
Si a usted no le gusta el volumen de negocios de su empresa, mírese usted mismo, no solamente al mercado. Si a usted no le gusta su porcentaje de utilidad, noculpe a la inflación; haga un examen severo de la forma en que usted está operando. Las disculpas irresponsables tienen que detenerse en la gerencia. Y si usted no las detiene, finalmente ellas lo paralizarán a usted. El gerente eficiente acepta responsabilizarse personalmente de todos los resultados.
Cuando la gerencia se encuentra en aprietos y las señales de peligro comienzan a aparecer, oímos confrecuencia que los gerentes dicen: "Mi oficina es diferente -mi territorio es diferente”.
jSandecés! Ninguna oficina o territorio es "diferente". Cuando un gerente hace tal aseveración, quizás él mismo se está engañando, pero no engañará al resto de la gente. Lo que él quiere decir es: "Mire, no me evalúe a mí con el mismo criterio con que evalúa a los demás, pues en esa forma voy a fracasar.Pero mientras usted me crea que mi territorio es diferente, el territorio fracasa, y mis manos quedan limpias".
Elija su camino
Esencialmente existen dos acciones en la vida: la ejecución y las excusas. Decida cuál de ellas aceptará de usted mismo -y de las personas que usted dirige.
Hay dos enfoques de actitud totalmente diferentes, basados en estas dos acciones, y solamente uno conduce aléxito. Los internalistas, los que están orientados hacia la ejecución, aceptan la responsabilidad personal de sus, acciones, éxitos y fracasos. Ellos saben que si se sienten desdichados por sus resultados, para hallar al culpable basta con mirar de frente un espejo y lo verán cara a cara. Otros, s niegan a aceptar la responsabilidad de su posición en la vida, y se encubren con excusas. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS