otros

Páginas: 25 (6026 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
TRABAJO ACADEMICO DE MATEMATICA FINANCIERA 2014-2
EAP: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO: III MÓDULO: II

DATOS
Nombre del curso: MATEMATICA FINANCIERA
Docente:
Apellidos y Nombres del alumno:
Periodo Lectivo 2014-2
Fecha de Entrega: 13/07/2014

INDICACIONES:
1. El trabajo de investigación debe ser original, indicando las fuentes dereferencias: libros, revistas, foros, bloggers o páginas web.
2. No se aceptaran los trabajos fuera de fecha.
3. El único medio de envío es a través del campus virtual (Enviar trabajo académico).
4. El Trabajo de investigación equivale al 40% del promedio final.
5. Si tuviera algún inconveniente hacerlo saber a través del
correo: atencionvirtual@upci.edu.pe


1.- INVESTIGAR SOBRE LOS “BONOS”,DEFINICION, CLASES, HISTORIA, ETC.
LOS BONOS

Definición.-
Son títulos que representan una deuda contraída por una empresa o dependencia gubernamental. En algunos casos la emisión de bonos genera una obligación para el emisor (prestatario) de pagar al inversor (prestamista) flujos de intereses, mediante cupones periódicos o al vencimiento y además la amortización del principal. El cupón puedeser constante (tipo de interés fijo) o variable de acuerdo con algún indicador (tasa de interés variable).
Los distintos tipos de bonos podemos agruparlos según diferentes criterios por ejemplo:

Clases de Bonos según la rentabilidad que ofrecen:
• Bonos a tipo fijo tienen un cupón que se mantiene constante durante toda la vida del bono.
• Bonos a tipo flotante (FRN) tienen un cupón variableque está vinculado a un tipo de interés de referencia, como el LIBOR o el Euribor. Por ejemplo, el cupón puede ser definida como tres meses USD LIBOR + 0,20%. La tasa de descuento se actualiza periódicamente, generalmente cada uno o tres meses.
• Bonos cupón cero, que no pagan los intereses. Son emitidos con un descuento sustancial al valor nominal, de modo que el interés es realmente pagadoal vencimiento.
• Bonos vinculados a la inflación, en los que el importe principal y los pagos de intereses están indexados a la inflación. La tasa de interés es normalmente menor que la de los bonos a tipo fijo con un vencimiento similar.
Clasificación según la empresa emisora:
EMPRESAS PRIVADAS NO FINANCIERAS
Son obligaciones respaldadas únicamente por el prestigio de la empresa emisora,sin existir garantías específicas para su pago, en caso de liquidación de esta. Su vencimiento es mayor a un (1) año. Estas pueden ser:
A) SIMPLES:
Son títulos que representan una obligación contraída por parte del emisor, el cual debe pagar intereses periódicamente y la amortización del principal al vencimiento.
Entre estos podemos mencionar a:
• Fabricantes Electrónicos de Sur S.A. (FESSA)• Cía Arequipa de Importaciones S.A. (CARSA)
• Enrique Ferreyros S.A.
• Volvo Perú S.A.
• Embotelladora Lima S.A.
• Cía Industrial Perú Pacífico S.A.
B) CONVERTIBLES:
Son títulos que representan una obligación contraída por parte del emisor, el cual le da al tenedor el derecho de optar por recuperar el importe del bono o adquirir acciones de la empresa emisora.
Entre estos podemosmencionar a:
• Tele 2000 S.A.
C) EUROBONOS:
Son títulos que se caracterizan por ser colocados simultáneamente en al menos dos países, en una misma moneda que no es necesariamente la de cualesquiera de ellos. Su liquidación se realiza a través del sistema Euroclear (Bruselas) o Cedel (Luxemburgo). Su vencimiento es superior a 2 años, pudiendo alcanzar hasta 40 años.
Entre estos podemos mencionar a:
•Gloria S.A.
EMPRESAS PRIVADAS FINANCIERAS
Son obligaciones contraídas por bancos o financieras, garantizadas por el conjunto de los activos del emisor. Su vencimiento es mayor a tres (3) años.
Dentro de esta clasificación se encuentran los Bonos de Arrendamiento Financiero, los cuales se caracterizan por ser libremente transferibles. Estas pueden ser:
ARRENDAMIENTO FINANCIERO:
Son títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS