otros

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida

Aprendiz
Giovanni Stevens Vargas P.




TUTOR
GABRIEL GIOVANNY GARCIAGARCIA




SENA SERVICIO APRENDIZAJE
Regional Cundinamarca
Centro de desarrollo agroempresarial
Técnico en recursos humanos 748923
Ubaté Cundinamarca 2014


Ética Material o teleológica:Una ética material será toda aquella que determina la bondad o maldad de las acciones. Así por ejemplo el precepto "no matarás”, en la ética material, se convierte en una acción mala en sí misma. Deesta manera, la ética material nos dice cómo debemos obrar.
.Ética Formal o deontológica: Se limita a señalar cómo debemos obrar siempre, no presenta normas que orienten a un fin, sino que presentanuna formula a priori, que determine todo el obrar. Ésta ética tiene como presupuesto principal la razón y la voluntad.
Se puede afirmar que desde los griegos hasta nuestros días, la ética es unadisciplina filosófica en la cual se reflexiona sobre las conductas morales y se estudia el comportamiento de los seres humanos.

Reflexión de conceptos: Voluntad, acción, maldad, valor, racionalidad,valor, placer, utilidad, racionalidad, moral.

Voluntad: es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animalespara realizar algo con intención de un resultado.
Se trata de una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. Lavoluntad implica generalmente la esperanza de una recompensa futura, ya que la persona se esfuerza para reaccionar ante una tendencia actual en pos de un beneficio ulterior.
Acción: Palabra que indica queuna persona, animal o cosa (material o inmaterial) está haciendo algo, está actuando (de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra), lo que normalmente implica movimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS