otros

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Una hora y quince minutos duró mensaje a la nación del Presidente Ollanta Humala en el congreso de la República. En el inicio de su discurso el jefe de estado manifestó que trae a los peruanos unmensaje de optimismo y de esperanza.
El mandatario resaltó que su gobierno ha tomado medidas económicas para que el país cuente con liquidez
macroeconómica y pueda seguir liderando la región.Educación:
Ollanta Humala anunció que el gobierno trabaja en una nueva ley de educación superior técnica-productiva... Agrego que el próximo año se pondrá en funcionamiento 14 colegios de alto rendimiento,donde se otorgará bachillerato internacional.
Agregó que su gobierno ha dispuesto 1.000 millones de soles de inversión adicional en mejorar salarios de docentes.....dijo que se entregará un bono anualpara las escuelas primarias que hayan tenido el mejor desempeño.
Programas sociales:
El mandatario anunció que el programa pensión 65 llegara este año a 430 mil beneficiarios, dijo que losdiferentes programas sociales permitirá reducir la pobre al 15 por ciento al 2016...
Seguridad ciudadana:
En cuanto al tema de seguridad ciudadana, el jefe de Estado indicó que se han creado nuevasdirecciones policiales para hacer frente a la delincuencia...
Anunció que en este segundo semestre del año habrá 30 mil nuevos efectivos policiales en las calles...
Salud:
En lo referido a salud, elmandatario anunció un incremento en el presupuesto del sector en 2 mil 500 millones cada año.
Además anunció el fortalecimiento de la superintendencia nacional de salud, aplicable para el sector privadoy público. Dijo que a partir de octubre funcionará el programa „más salud“, que tendrá a médicos especializados.
Refirió que se ha destinado mil millones de soles para incrementar el sueldo enEssalud. Indicó que todas nuestras madres gestantes y niños recién nacidos estarán protegidos por un seguro de salud.
Economía:
Destacó el plan nacional de diversificación productiva, una herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS