otros

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Ensambladores
Antecedentes
La primera computadora programable fue la ENIAC en 1946 pero se programaba mediante circuitos complejos que no eran nada funcionales. Después se empezó a utilizar el lenguaje máquina que son claves binaras que representan un CÓDIGO DE OPERACIÓN (OPCODE). Estas se almacenan en grupos de instrucciones llamados PROGRAMAS.

Esto llego a ser muy complicado debido a quese debían aprender series enormes de códigos binarios para realizar operaciones. Por ejemplo:
Para realizar la suma se tenía una instrucción binaria muy similar a "00101010010100101". Es por eso que se complicaba demasiado manejar este tipo de programación.

Actualmente manejamos lenguajes de Alto nivel que son relativamente sencillos a comparación con el lenguaje máquina. Pero no se llegó alalto nivel desde el código binario, existe un lenguaje que nació para facilitar el binary code. Este se llama "LENGUAJE ENSAMBLADOR".

Unidades de aprendizaje del Software de Base
Los ensambladores son programas que procesan los enunciados del programa origen en lenguaje ensamblador y los traducen en archivos en lenguaje máquina que son ejecutados por un microprocesador o un microcontrolador.Los ensambladores permiten que los programas origen se escriban y se editen en una computadora para generar un código ejecutable en otra computadora. El archivo en lenguaje objeto ejecutable resultante se carga y se ejecuta en el sistema destino.

Oportunidades y Debilidades
Dicho lenguaje nos brinda la oportunidad de bajar a mayor velocidad en cuanto a ejecución de habla, pero es un tantocomplejo porque las sentencias y las instrucciones deben de ser precisas porque de lo contrario uno puede perjudicar los procesos ya preestablecidos en la computadora. Una errónea posición de almacenamiento puede dañar el equipo en custodia.
Tenemos una herramienta poderosa en nuestras manos, si la sabemos ocupar con sabiduría y con consciencia, pero sino, si solo nos dedicamos a experimentar con unequipo, lo podemos dañar seriamente.

Aportaciones
Es el programa que ejecuta el lenguaje ensamblador y sin este no se podría ejecutar, ya que el lenguaje que se ocupa aun es un nivel más avanzado que el código binario.




















Lenguaje Ensamblador

Antecedentes
El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés), es un lenguaje de programaciónde bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador. Estarepresentación es usualmente definida por el fabricante de hardware, y está basada en los mnemónicos que sim

Unidades de aprendizaje del Software de Base
Lenguaje ensamblador.- secuencia lógica de sentencias pertenecientes a alguna de las siguientes clases:
­ Una línea de comentario.
­ Una instrucción ejecutable.
­ Una directiva de ensamblado.

Oportunidades y Debilidades

Una herramientabien empleada nos conduce a un mundo de sabiduría, el lenguaje ensamblador nos permite desarrollar habilidades lógicas que debemos se hábiles para resolver problemas en el instante.

De las principales debilidades: se encuentra que puede ser un tanto “complicada” de entender por todas las alertas que debemos conocer antes de pasar directamente al área de la programación.

Aportaciones
Uso deuna notación simbólica o nemotécnica para representar los códigos de operación. De esta forma, se evitan los códigos numéricos, tan difíciles de manejar. Normalmente, dichos códigos mnemotécnicos están constituidos por abreviaturas de las operaciones en inglés. Así, por ejemplo, la suma se representa en la mayoría de los ensambladores por ADD.
Direccionamiento simbólico. En lugar de utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS