otros

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ACTA DE DIRECTORIO - PLAN DE IMPLEMENTACION DE NIIF

Cerámica San Lorenzo ICSA Acta de Directorio N° 1209. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 27 días del mes de abril de 2010, se reúnen los Sres. Directores y miembros integrantes de la Comisión Fiscalizadora de Cerámica San Lorenzo I.C.S.A. (la “Sociedad”) que firman al pie de la presente, y se declara abierta la sesión a las 17horas, bajo la Presidencia del Sr. Manuel María Benites. A continuación, toma la palabra el Sr. Presidente quien somete a consideración de los restantes Directores el primer y único punto de la Agenda para esta reunión: 1°) Consideración del Plan de Implementación Específico de las Normas Internacionales de Información Financiera por parte de la Sociedad, requerido por el artículo 2° de la ResoluciónGeneral N° 562/2009 de la Comisión Nacional de Valores. A continuación el Sr. Presidente hace una breve referencia acerca de la documentación que conforma el plan de implementación mencionado en el presente punto de la Agenda, mediante la cual los miembros del Directorio han tomado conocimiento de las obligaciones de información que la nueva normativa contable impone a la Sociedad, en virtud deser una sociedad que realiza oferta pública de sus acciones, y propone que, dado que los Sres. Directores han contado con ejemplares de dicha documentación con antelación suficiente para proceder a su estudio, se omita su lectura y se apruebe la referida documentación tal como ha sido presentada al Directorio. Luego de una breve deliberación, el Directorio RESUELVE: aprobar en su totalidad la mociónpropuesta por el Sr. Presidente. Se transcribe a continuación el Plan de Implementación mencionado.

Plan de Implementación Específico de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF):
a) Introducción,
b) Equipo Coordinador del proceso de adopción de las NIIF,
c) Estrategia y pasos para la capacitación en NIIF – Status,
d) Pasos a seguir y tiempos estimados hasta lapublicación de los primeros estados contables comparativos bajo NIIF.

a) Introducción:

Conforme la Resolución General N° 562/2009 (RG) de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Sociedad deberá aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), conforme la Resolución Técnica N° 26 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas a partir del ejercicioiniciado el 01/01/2012, como única forma de elaboración de los estados contables.
La principal implicancia para la Sociedad, respecto a la nueva normativa a aplicar, es el desarrollo de un diagnóstico y la evaluación del impacto del proceso de conversión a las NIIF que incluya un conocimiento integral de las diferencias de medición y presentación de información clave entre las normas contablesprofesionales argentinas vigentes y las NIIF, y la consecuente identificación de las incidencias en áreas de procesos de negocios, impuestos y en el sistema informático que las mismas pudieran tener, así como en el valor de la acción, tras lo cual la Sociedad realizará las informaciones y aclaraciones al mercado, a fin de minimizar los impactos que la adopción de las NIIF podrá tener en el valor dela acción.
A continuación se detallan las fechas de los EE.CC a partir de las cuales la Sociedad deberá comenzar a preparar y presentar información bajo las NIIF:
 Primeras cifras bajo las NIIF  Cierre del 31/12/2010 (balance de apertura)
 Primera exposición en nota bajo las NIIF  31/12/2011 (balance de apertura y reconciliación)
 Primera emisión bajo las NIIF  31/03/2012(comparativo con 31/03/2011 y 31/12/2011)
Por otra parte, la RG mencionada anteriormente, dispone que a partir de la aprobación por parte del Directorio del presente Plan de Implementación, la Sociedad deberá agregar un capítulo en las Reseñas Informativas trimestrales y anuales titulado “Avance en el cumplimiento del plan de implementación de las NIIF”, en el que se informará:
 Avances producidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS