Otros

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Escuela de Educación
Carrera Servicio Social
Nombre del Profesor: Víctor Henríquez
Integrantes: Rocío Reveco
Paula Huentecura
Michelle Espinoza
Nicolás Soto
Sección: V – 62
Modulo: Estadísticas

Santiago, 21 de Junio, 2012

Encuesta de Satisfacción
TRABABAJO PRÁCTICO

Escuela de Educación
Carrera Servicio Social
Nombre del Profesor: Víctor Henríquez
Integrantes: RocíoReveco
Paula Huentecura
Michelle Espinoza
Nicolás Soto
Sección: V – 62
Modulo: Estadísticas

Santiago, 21 de Junio, 2012

Encuesta de Satisfacción
TRABABAJO PRÁCTICO

Introducción

Podríamos señalar que en si el tema de la calidad educativa es demasiado complejo y delicado. Se dice que ya desde hace varios años se procura lograr la ansiada y muy esperada calidad en nuestra educacióny también se sabe que aun no ha sido posible.
Algunas de las representaciones que tendrá la sociedad sobre este tema son muy importantes para así lograr observar sus diferentes formas en que ven la vida y como este asunto va afluyendo en ellos, así también mediante estas representaciones sociales nos van a permitir ver la forma en como estos clasifican el sector educativo, que para ellos escomo debiera de ser la educación para lograr por fin una buena calidad de esta.
Actualmente la calidad de la educación en chile es netamente un tema muy escurridizo, ya que es difícil de definir y a tenido múltiples y varias interpretaciones a lo largo ya de varios años ,pasando por las mas científicas hasta las mas demagogas .Se sabe que las naciones mas avanzadas están incluyendo ,en forma muycreciente y activada ,varios conceptos de un aprendizaje organizacional d calidad de la educación que se preocupa de impartir a nuestras futuras generaciones en alas a prepararlos para una sociedad diferente y nueva.
Así en nuestra actualidad, no hay duda de que alguno y uno de los aspectos relevantes para un desarrollo clave y preciso de la población en su educación; es la calidad de esta, asídebe y tiene que tener una importancia en un grado máximo.
Claramente el concepto de calidad en la educación parare ser un tema escurridizo y los expertos en este tema aun no han logrado llegar a un acuerdo en una sola y precisa definición que haga satisfacer todos los puntos de vista que tiene esta.
En este documento se pretende un objetivo único, el de dar a conocer la eficacia y la pertenenciade distintos mecanismos utilizados para ver la calidad de la educación superior en un especifico centro educacional de Santiago centro, lo que pretendemos lograr mediante este informe es dar a conocer la efectividad de sus diferentes servicios a los alumnos, ya sean tanto de orientación, académicos, higiénicos, etc.

Como también es sabido que en el ámbito de educación es posible aplicar encuestas referente a estudios encaminados a la mejora de los procesos de la enseñanza d calidad .en este sentido queremos conocer cada uno de los puntos de vista de los estudiantes

Con respecto de: planes de estudios, sus metodologías de aprendizaje, según la enseñanza de los docentes, el nivel de estos y las sugerencias y motivación entre otros aspectos que estos den a conocer.
En si, en elpresente informe, nos centramos en la evaluación de un grupo de alumnos del Instituto Profesional Los Leones, en especial de la sección IV / 21,para generalmente saber a través de una encuesta realizada a 35 alumnos de diferentes edades ,si están satisfechos con la calidad de su estadía en la institución donde cursan su carrera profesional.
Creemos que la calidad de los centros educacionales esposible de evaluar y buscar un mejoramiento, ya que podemos deducir que uno de los motivos es que los alumnos logren percibir a su alrededor malas condiciones del entorno, que les hace entrar en un cuadro que los saca netamente de la concentración de sus estudios y generar así un circulo vicioso que genera poco a poco la mala calidad de centros educacionales de educación superior.

INDÍCE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS