otros

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
INICIATIVA EMPRESARIAL: El concepto de iniciativa empresarial comienza aparecer a la segunda mitad del siglo XVII junto con la revolución Industrial y la formación   del capitalismo basado en la propiedad privada de los medios de producción de los  bienes esenciales para cubrir las necesidades humanas tanta fisiológicas como sociales, a cambio  del lucro de los recursos invertidos. Dentro estecuadro de ideas cabe destacar que una INICIATIVA EMPRESARIAL significa simplemente el hecho de iniciar un negocio con recursos obtenidos con fines de lucro o la obtención de un beneficio especifico.
   
  La Iniciativa Empresarial es emprender, promover o crear empresas ampliarlas y transformarlas, adoptándolas a cambiantes necesidades de la sociedad humana.

Empresa: esuna organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. 
   El concepto de iniciativa empresarial comienza aparecer a la segunda mitad del siglo XVII junto con la revoluciónIndustrial y la formación   del capitalismo basado en la propiedad privada de los medios de producción de los  bienes esenciales para cubrir las necesidades humanas tanta fisiológicas como sociales, a cambio  del lucro de los recursos invertidos. Dentro este cuadro de ideas cabe destacar que una INICIATIVA EMPRESARIAL significa simplemente el hecho de iniciar un negocio con recursos obtenidos confines de lucro o la obtención de un beneficio especifico.
   
  La Iniciativa Empresarial es emprender, promover o crear empresas ampliarlas y transformarlas, adoptándolas a cambiantes necesidades de la sociedad humana.

 La empresa es la institución clave de la vida económica, conformado en esencia un grupo humano al que los hombres le aportan capital, otros trabajos y otros más dirección concuatros finalidades que son:

1 Finalidad económica externa: producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.  

2 Finalidad económica interna: obtención de un valor agregado para   remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones.


3 Finalidad social externa: contribuir al plenodesarrollo de la sociedad tratando que en su desempeño económico no solo se evite vulnerar los valores sociales sino que en lo posible se promuevan.

4 Finalidad social interna: contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes tratando no solo de evitar vulnerar los valores humanos sino promoviéndolos.  

   Para poder entender las formas legales de una organizaciónempresarial, es necesario hacer una referencia histórica al Derecho Mercantil, el cual es el derecho de los comerciantes. La palabra comerciante en nuestro tiempos tiene connotaciones muy diferentes a la que se utilizaron en otras etapas de la humanidad basándonos al fenómeno amplio del  Derecho Privado y el Derecho Público, motivado que hoy en día nos encontramos bajo una profunda intervención delDerecho Público en los asuntos comerciales. Interpretando lo anteriormente mencionado es que en la actualidad la autonomía y voluntad de los comerciantes están más limitados    que en  siglos pasados.

INICIATIVA EMPRESARIAL:
Puedo decir que la iniciativa empresarial es un proceso en donde se pone en práctica la creación para generar ideas de negocio, se puede afirmar que es la capacidadintelectual de los seres humanos la que permite el crecimiento en las diferentes actividades económicas. 
Por lo cual debemos tener seguridad en nosotros mismos y creer en nuestras capacidades para poder proponer y encaminar cosas nuevas. 
Nuestros sueños de crear una empresa se pueden cumplir siempre y cuando tengamos organización en nuestras ideas, y estemos capacitados para poder proponer ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS