Otros

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En este ensayo escribiré un poquito del perfil y la psicología del mexicano actual aquí daré a conocer lo que hasta hoy ha sido nuestra manera de ser y lo que hemos obtenido a través de ella, ya que todos los seres humanos somos moldeados por la cultura ya sea (tradiciones, costumbres, valores y educación), y es importante saber lo que somos para que de allí comencemos nuestrodesarrollo, ya que nosotros los mexicanos tenemos el potencial de ser unas excelentes personas, solo falta poner de nuestra parte satisfaciendo cada una de nuestras necesidades de ser humano, me refiero a no echarle la culpa a nadie de nuestros problemas, sino enfrentarlos con responsabilidad y no esperar a que nos la resuelvan ya que así las personas crecen enfrentando cualquier obstáculo de lavida.
Los valores que tenemos los mexicanos son impresionantes y sumamente importantes y admirados por otras culturas, ya que eso nos hace ser unas buenas personas.

Lo que pasa es que las circunstancias sociales por la que esta pasando nuestro país en este momento debe de ser uno de los primeros lugares en el plano de las preocupaciones intelectuales de nuestro estudio, sobre todo en esta épocallena de problemas.

DESARROLLO

Lo que los mexicanos piensan desde hace muchos siglos atrás; la mentalidad y la cultura ha cambiado en los mexicanos pero nunca a salido del concepto. Los mexicanos siempre han tenido un problema de inferioridad, de una autoestima baja y siempre se han sentido personas que no merecen los mismos derechos que otras personas con nacionalidades diferentes.
Unaforma de sentirse con más libertad y con mas defensas del mexicano, es escudarse con palabras altisonantes o simplemente con albures que los mexicanos han inventado, ya que tienen mucha habilidad para inventar e imaginar cosas.
Este sentimiento que existe de inferioridad nos damos cuenta que no simplemente existe en la clase baja, sino ya es algo que todo tipo de clase y nacionalidades aprendendesde chicos o simplemente lo ven como algo normal.

El mexicano se caracteriza por ser un hombre con una mentalidad demasiado cerrada, se dice que un “hombre” es la persona que nunca dice que no, que no se “raja” por decirlo de una forma mexicana, que no se visualiza teniendo una esposa que sea mejor que el, que cree que la mujer no puede hacer lo mismo que él y es un grave error que siempre hantenido y que en estas épocas hay muchos hombres con la misma mentalidad.
Es impresionante que la mujer siempre a tenido un lugar muy poco valioso ante la sociedad, y que es difícil cambiar esa forma de pensar ya que antes la mujer solo servía para estar en su casa, tener extremada decencia y mucho pudor, como también la obligación de servir solo a su pareja; gracias a todas las épocas y a quemuchas mujeres sufrieron hace siglos, los derechos de la mujer están saliendo a brote y a alcanzado un lugar respetuoso ante la sociedad, la mujer ahora reclama sus derechos y se siente con la misma capacidad y valor que un hombre.
Bueno los mexicanos tenemos una vida que nos define como personas luchadoras y muchos han sufrido y pasado cosas duras para tener una vida un poco mejor que susantecedentes familiares, y por lo mismo los mexicanos siempre nos queremos respaldar en personas que tal vez no somos, queremos fingir algo y tratar de aparentar ser más fuertes y más fríos ya que no nos gusta que nos hagan daño y es una forma de escudarse ante la realidad, y el mundo en general.

Otro factor que caracteriza al mexicano es su pobreza mental este lo defino como: la carencia de pensamiento,causada por la insuficiente motivación y la indiferencia hacia lo que alrededor de él ocurre, sucede y pasa.
La pobreza mental es un rasgo del mexicano, pues somos mano de obra barata y el trabajo es absorbente; porque no nos interesa cultivarnos; porque el arte nos parece aburrida, creemos que lo artístico es solo para clases altas; preferimos la comodidad de estar frente al televisor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS