ottella

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PUNTO 1

I) b
II) a
III) a

PUNTO 2

El derecho comercial, puede considerarse como una rama evolutiva del derecho, con continuos cambios que demuestran el crecimiento de la sociedad a laque rigen.
Cuando en un Estado el derecho comercial no presenta cambios, podriamos encotrarnos con una economia adormecida, es decir, sin superacion propia.
Las grandes potencias han logrado un ampliodesarrollo dado a las continuas transformaciones que surgen de las nuevas formas de vincularse comercialmente.
En un sistema objetivo - como el nuestro - podemos tomar la definicion del autoritaliano Alfredo Rocco : " ES EL CONJUNTO DE NORMAS REGULADORAS DE RELACIONES ENTRE PARTICULARES QUE DERIVAN DE LA INDUSTRIA COMERCIAL O QUE SON ASIMILADAS A ESTA, EN LA DICIPLINA JURIDICA Y EN SUREALIZACION JUDICIAL". Si bien este concepto es muy abarcativo, podemos aludir puntualmente a que el conjunto de esas normas, permite incorporar nuevas formas de comerciar y asi lograr un desarrollo en esteambito.
Los cambios tenologicos son relevantes cuando nos referimos al derecho comercial, ya que acerca a las personas en el area de las comunicaciones, permitiendo asi un mayor fluido de lastransaciones.
Las normas juridicas que regulan al derecho comercial tambien deben dar cumplimiento a los usos y costumbres mercantiles, e incluso contener normas de caracter procesal.
Los caracteres delderecho commercial son :
UTILITARIO: Las normas mercantiles tienden a regular aspectos dinamicos del comercio, siendo idispensable esta caracterizacion para un buen ejercicio comercial.CONSUETUDINARIO: Las normas mercantiles tienen como carcter fundamental, regular lo modos comerciales adoptados por la gente.
PROGRESIVO: El derecho comercial debe adaptarse a los ritmos y cambios de la tareamercantile y asi evitar un signo equivoco en la economia de una determinada sociedad.
UNIVERSAL: los principios fundamentals que regulan al derecho comercial, son comunes a todas las legislaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS