Otto Dix - Pequeño Resumen

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
INSTITUTO NACIONAL
DEPTO. DE LENGUAJE
PROF.:M. ANGEL HERNANDEZ



Otto Dix
Vida y Obra




Autor: Brian Jesús Bastías Vilches
Curso: 2°I
Fecha De Entrega: 05/11/2013

ÍndicePortada…………………………………………………………………………………….…….1
Índice…………………………………………………………………………………….….…....2
Introducción……………………………………………………….……………………….…..3
Desarrollo………………………………………………………..…………………………...…4
Conclusión……………………………………………………………………………….…….13
Bibliografía…………………………………………………………………………………..…15

1. Introducción
En elsiguiente trabajo se dará a entender y conocer más sobre la vida, obras e influencias en la vida del pintor Otto Dix, teniendo como base de sus pinturas el tema de la guerra, ya que esta se ve muy influenciada en su vida., durante en la cual se desarrolla en un época renacentista, Dix es catalogado unos de los grandes pintores del siglo XX.
El trabajo de investigación se centrara más que todo en laguerra dentro de su vida, desde sus inicios, su formación, su familia, y sobre todo en sus obras. La cual es su mayor expresión. Sus primeras obras artísticas, irónicamente fueron como “decorador”, pero cuando estalla la primera guerra mundial siendo artista, se enlista en la armada con el único propósito de enmarcar el sufrimiento y muerte de aquellos. Dix afirmaba: "No he ido al campo de batallapara hacer propaganda, sino a elaborar un natural análisis de la realidad".1


2.1 Vida de Otto Dix
Otto Dix nació en Untermhaus, cerca de Gera, en Alemania. Crece en una familia donde su padre es un forjador de hierro en una herrería , el señor Franz Dix, y su madre Louise , amante de la música y el arte , principal ambiente de Dix , aunque siempre se consideró obrero ,pero nonecesariamente un persona inculta y fuera de recursos.
Sus inicios en la escuela como estudiante del profesor de dibujo, Ernst Schunke, quien fue su principal alentador en sus inicios como artista , finalizando sus estudios con el profesor Carl Senff, quien le demuestra la cruda realidad de los artistas en aquella época sin ningún buen futuro. Sin embargo Dix no renuncia a sus sueños de serartista y consigue una beca para estudiar en la Escuela de Arte de Dresde gracias al principado de Reuβ (pequeño estado de Alemania) donde experimenta el cubismo futurismo, y luego con el dadaísmo, que fue su mayor fuerte para sus siguientes obras.


2.2 Primera Guerra Mundial e influencia en su vida y obras
Al inicio de la Primera Guerra Mundial, Otto Dix busca forma de alistarse en el ejército,en su inicio como voluntario en el regimiento de artillería, ya que su poca experiencia con su padre le ayudo a entender un poco sobre la materia. Decía: “La guerra hay que verla también como un fenómeno natural… por eso me apunté voluntario”2 De a poco Dix se fue integrando a este ambiente bélico que lo llego a alcanzar el puesto de solado raso tanto en Francia como en Rusia. Todo esto para queDix pudiera captar la esencia del ser humano, fue el pintor de lo ridículo, de lo feo, incluso de lo repulsivo, la terrible experiencia de la guerra cambio a Dix su manera de ver la vida, haciéndolo más pesimista y mordaz.









Dix retrató el mundo ya perdido de entreguerras con la perfecta composición de los clásicos y critica con lo mejor de la tradición renacentista la maldadde sus contemporáneos. Su realismo despojado evoca a Brueghel y a Goya (famosos pintores y grabadores), muchas de sus obras son auténticas radiografías sociales.
El horror de la guerra como consecuencia se convirtió en parte de Dix, lo dejo sin duda con una gran huella. Dos años después, Dix se traslada a Dusseldorf (capital de Renania del Norte-Westfalia), allí, se une al grupo de Artistas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otto Dix
  • Otto Dix
  • otto dix
  • Otto dix
  • Otto Dix
  • Un Pequeño Resumen
  • resumen pequeño
  • pequeño resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS