Otto Friedrich Kruse

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013




















Nombre: Camila Lopetegui
Curso: Electivo Cultura Sorda y Lengua de Señas
Profesora: Paola Castillo


Introducción……………………………………………pág. 3
Otto Friedrich Kruse
Época en que vivió Kruse…………………………….pág. 4
De niño………………………………………………….pág. 6
Estudios…………………………………………………pág. 7
Datos extras……………………………………………pág. 11
Reflexión……………………………………………….pág. 16Conclusión……………………………………………..pág. 18
Bibliografía…………………………………………....pág. 19










Al darnos el trabajo de trabajo de investigacion personas sordas famosas trabajo de investigacion personas sordas famosasinvestigación personas sordas famosas recopile información de muchos de los personajes más reconocidos en la cultura sorda, personajes como Beethoven quien fue un reconocido músico ysi bien el nacio oyente luego perdió la audición, Jaime de Borbony Battenberg quien pudo haber sido rey si no fuera por su falta de audición y por los prejuicios de la época y muchos otros como Hellen keller, Heather Whitestone, C.J. Jones, Rebecca Macree y muchos más; pero fue Otto Friedrich Kruse quien llamo más mi atención.
Al investigar sobre su vida me pude dar cuenta que si ben el naciósiendo oyente y luego producto de una enfermedad el quedo sordo, toda su vida estuvo relacionó en pos a la gente Sorda y la lucha de sus derechos, ya que al ser Sordo sus derechos fueron vulnerados en un principio y el tubo que luchar constantemente para poder realizar lo que el mas deseaba.Su vida no fue nada fácil y en el presente trabajo deseo dar a conocer de manera más detallada su vida ypresentar cuales fueron sus conflictos desde que era un niño hasta ya adulto y cuáles fueron sus logros tanto personales como para la comunidad sorda . Esperando ser lo más clara posible y poder haber recopilado toda la información necesaria para mostrar la realidad no solo de Otto Friedrich Kruse sino que de la comunidad sorda de esa época.

(Altona *1801‐ Altona †1880)
Maestro ypedagogo Sordo alemán










La primera escuela de sordo de Alemania fue fundada en la ciudad de Leipzig por Samuel Heinicke en 1778. El nombre de la escuela es ya proverbial: “”. Heinicke era partidario de que la escuela para Sordos debía dedicarse por entero a la enseñanza del habla. Aun como usaba señas como auxiliares en el trabajo (cosa que niegan después los defensores del oralismoa ultranza), Heinicke destacaba que la escuela debía dedicarse a otros fines. Sus métodos de trabajo, que se oponían a los usados en los mismos años por el Abad Miche de L’ Epée en Paris (quien abrió su instituto en 1776), empezaron a ser conocidos en Europa como “El Método Alemán”.
De L’ Epée era de la idea de que la escuela debía tener por fundamento la formación intelectual del estudianteSordo, y para ello recurría sistemáticamente al uso de señas, su método por oposición se conocía como “Método Francés”.
Ya a inicios de los siglos XIX había en Europa 21 instituciones dedicadas a atender a los niños sordos. La discusión de cal era el método más adecuado para hacerlo se polarizo a partir de los modelos provistos por Heinicke y De L’ Epée.
Las corrientes liberales de pensamientoproducidas por la expansión industrial de aquellos años alcanzo también a la escuela de Sordos con la consigna de que la formación para oficios manuales y técnicos era prioritaria, y que los niños Sordos debían formarse también en ellos. Esto traía consigo el mensaje de que el aprendizaje de lengua de señas no era conveniente, pues no permitía a los sordos comunicarse con su futuro entorno detrabajo. Los Sordos debían hablar, para conveniencia de sus empleadores.
La disputa tuvo el paradójico efecto de que algunas escuelas francesas comenzaron a introducir lentamente la enseñanza y la escritura como prioridad (y como consecuencia, a abandonar el interés por su formación intelectual), mientras que algunas de las escuelas Alemanas empezaron a usar más las señas en la enseñanza (con la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otto Friedrich Bollnow
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Friedrich
  • Otto
  • friedrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS