otto kleppners

Páginas: 23 (5579 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Una vez ya que sabemos una parte de lo que es la educación física y lo que la componen, se realizara un amplio estudio de la misma para saber mas a fondo de ella, la parte positiva, lo que nos deja a cada ser humano y que la emprende, también será citado el juego de futbol sala o futbol salón para adquirir conocimiento del mismo y a través de su teoría saber de que se trata ysus beneficios.
Se sabe que la educación física y deportes que la desempeñan, ameritan de buena actitud física para la realización fluida de ella. todo deporte nos proporciona mejor salud sin importar géneros ni edades, ya que nos ayuda de distintas maneras para nuestro cuerpo y organismo.







































1) Reseña Histórica deEducación Fí­sica
 
La Especialidad de Educación Fí­sica fue creada legalmente en atención al Reglamento del Instituto Pedagógico que entra en vigencia el 27 de Octubre de 1947, con la categorí­a de Sección, para posteriormente, en 1962, ser elevado a Departamento por decisión del Consejo Académico del Instituto.
Su primer jefe y organizador fue el profesor Humberto Dí­az Vera, integrante de lamisión chilena que trajo el Gobierno Nacional asesorar en lo concerniente a la creación del Instituto Pedagógico Nacional, nombre original del Instituto.

En esta primera etapa de la Especialidad (1948-1954), egresaron dos promociones integradas por 15 profesores. En la actualidad el número de egresados sobrepasa los dos mil profesores.

Con el fin de mejorar la calidad de enseñanza, eldepartamento contrató los servicios de profesores extranjeros, entre los que se puede recordar a los chilenos Carlos Vera Guardia y su esposa Nelly Gómez de Vera; al uruguayo Néstor Ibarra; los suecos Sigmar Skalberg, Ole Ollson, Karin Ollson, Schel Grane, Willian Thoreson y Gerola Sturzenbercker. Estos profesores dejaron formada una escuela que aún tiene marcada influencia en la Educación Fí­sicaVenezolana.
Nuestros egresados han cumplido una meritoria labor en beneficio de la Educación Fí­sica, el Deporte y la Recreación en el paí­s. Entre ellos podemos destacar a: Manuel Gallegos Carratú, promotor y ferviente defensor de la especialidad y a muchos otros que pusieron muy en alto el nombre del Pedagógico y del paí­s en competencias internacionales; entre ellos: Manuel Luna, RaúlDomí­nguez, Germán Garrido, Vicente Pastor, Josefina Schulz, Marisela Dí­az, Manuel y Boris Planchart, Luis López, Otto Garrido, Ciro D'Amico, Benilde Ascanio y muchos otros.

En 1973 surge el Departamento de Ciencias de la Tierra como respuesta a una sentida necesidad de formar profesores en esta área del conocimiento. En sus inicios aparece cono sección docente en la estructuraacadémica-administrativa del Instituto Pedagógico de Caracas, para luego en 1978 cambiar a la categorí­a de Departamento.

El Departamento resulto de un convenio entre el IPC y la OEA, siendo los profesores Duilia Govea de Carpio la encargada de dirigir la naciente especialidad.
Las tareas iniciales estuvieron encaminadas a docencia de pregrado y planes de perfeccionamiento del profesor en ejercicio.


Lamayorí­a de los profesores fundadores cursaron estudios de postgrado en el extranjero, incorporándose luego a la labor fecunda en el Departamento. Las actividades de extensión e investigación se han desarrollado a la par de la labor
En sus 28 años de fructí­fera existencia han egresado unos 260 profesores del Departamento, los cuales ha sido los artí­fices del mejoramiento del proceso delaprendizaje de las Ciencias de la Tierra y motivo de inspiración de muchos profesionales que pueblan nuestras empresas petromineras.
1.) LA EDUCACION FISICA.
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto rank
  • Otto es un rinoceronte
  • otto feniquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS