Otto

Páginas: 50 (12334 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Servicio Nacional De Menores
“SENAME”

Cátedra: Sistema de protección Social
Docente: Erwin Moreira
Alumnas: Daniela Alosilla
Oriana Bobadilla
Sandra Carrera
Waleska Moreira
Joselyn Villarroel Servicio Social Nivel 300 Vespertino

Casi todolo humano está en la infancia. Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte para todo.
(Enrique Rojas)

Indice

Portada 01
Introducción 04
Sename 05
Misión y Objetivos 06
RedIntersectorial 07
OPD 10
Plebiscito Infanto-Juvenil 10
Oferta programática 11
Conclusión 46
Bibliografía 47
Documentos anexos.

INTRODUCCIÓN

La infancia, que significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estado y la condición de la vida de un niño: a la calidad de esos años. Un niñoque es maltratado física, psicológica o negligentemente por un adulto responsable de él o que tenga que someterse a la esclavitud sexual no puede disfrutar de su infancia, ni tampoco un niño que tiene que trabajar duramente. Tampoco disfrutan de la infancia los niños y las niñas que viven en la mayor miseria, sin alimentos adecuados, sin acceso a la educación, al agua potable, a instalaciones desaneamiento y a un lugar donde vivir.
¿Qué significa entonces para nosotros la infancia? La calidad de las vidas de los niños y las niñas puede cambiar de manera radical dentro de una misma vivienda, entre dos casas de la misma calle, entre las regiones y entre los países industrializados y en desarrollo. Cuanto más se acercan los niños y las niñas a la edad adulta, más diferencias hay entre lasdistintas culturas, países e incluso personas del mismo país con respecto a lo que se espera de la niñez y al grado de protección que deben ofrecerles los tribunales o los adultos.
Sin embargo, a pesar de numerosos debates intelectuales sobre la definición de la infancia y sobre las diferencias culturales acerca de lo que se debe ofrecer a los niños y lo que se debe esperar de ellos, siempre hahabido un criterio ampliamente compartido de que la infancia implica un espacio delimitado y seguro, separado de la edad adulta, en el cual los niños y las niñas pueden crecer, jugar y desarrollarse.

Desde la mirada del Ministerio de Justicia Programa SENAME veremos cómo el Gobierno de Chile cubre y garantiza la calidad de vida de los menores de edad de nuestra sociedad.

¿QUE ES ELSENAME?

El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo gubernamental ayudante del sistema judicial, que depende del Ministerio de Justicia.
Fue creado por el Decreto Ley N 2.465 del 10 de enero de 1979, que constituye su Ley Orgánica y que fue publicada en el Diario Oficial el 16 de enero del mismo año. Un decreto supremo del 5 de diciembre de 1979 fijó la planta y el Sename entró enfunciones el 1 de enero de 1980.
El Servicio desarrolla sus actividades de acuerdo a las instrucciones que le indican los diversos tribunales, a través del país. Todas las prestaciones, salvo las Oficinas de Protección de Derechos, están ligadas a la justicia y los niños, niñas y adolescentes que son atendidos han sido enviados directamente por los Tribunales de Familia, vale decir, se encuentranjudicializados.
Para cumplir con estas obligaciones, el Sename cuenta con centros de atención directa y con una red de colaboradores acreditados, que postulan con proyectos a licitaciones públicas. En el caso de los centros directos, estos gastan el 10% del presupuesto institucional, mientras que la red privada utiliza el 90% de este presupuesto.

Director Nacional: Rolando Melo
Directora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto rank
  • Otto es un rinoceronte
  • otto feniquel
  • Otto Es Un Rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS