Otzi

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
OTZI ‘EL HOMBRE DE HIELO’

En el presente ensayo abordaremos brevemente la historia de otzi ‘el hombre de hielo’ quien se ah hecho ya muy famoso gracias a las investigaciones que muchos cientificoshan realizado sobre el, interesandose por la manera en que este murio y su conservacion hasta los dias en que fue encontrado por unos turistas alemanes en el año de 1991, y gracias a sudescubrimiento es que han podido obtener informacion muy valiosa hacerca de su vida y la epoca en que vivio y murio, convirtiendose asi en la momia humana natural mas antigua conocida.
Otzi ‘el hombre de hielo’fue encontrado en cerca de Hauslabjoch, en la frontera entre Austria e Italia, su cuerpo fue momificado por la frialdad extrema del lugar donde fallecio.
Se han hecho demasiadas investigaciones alcuerpo de otzi y han encontrado que este media aproximadamente 1.56 m de alto, tenia 46 años y pesaba 50 kg, tenia artritis y parasitos intestinales, se descubrio tambien gracias a la presencia depolen en su cuerpo que este pudo haber muerto en primavera o principios de verano, y se encontro que otzi habia ingerido dos comidas recientes.
Su cuerpo y su vestidura son muy extraños, ya quepresentaba varios tatuajes en la muñeca izquierda y varios mas por todo su cuerpo, presentando asi una vestidura muy sofisticada.
Se encontraron asi muchos otros articulos como: una acha de cobre, uncuchillo de pedernal, puntas de pedernal, y una arco inacabado que parecia ser mas alto que el.

Entre las poseciones de otzi tambien fueron encontrados dos especies de hongos, pero algo aun masimpresionante fue que una prueba que le realizaron revelo que el hombre de hielo tenia una punta de flecha en el pulmon izquierdo cuando fallecio.
Le realizaron tambien pruebas de ADN y estos demostraron quelos rastros de sangre que habia en las pretenencias en otzi contenian sangre de otras cuatro personas:
-sangre de una persona en su capa
-sangre de otra persona en su cuchillo
-Dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otzi
  • Otzi
  • Otzi
  • Otzi
  • otzi
  • otzi
  • Otzi
  • El Hombre De Hielo (Otzi)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS