ouhjkn

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013

Construcción de un electroscópio

Objetivo
Detectar la presencia de cargas en diferentes objetos mediante un electroscopio
Construir un sencillo electroscópio
IntroducciónObservamos como un electroscopio se puede cargar o descargar dependiendo de diferentes circunstancias.
Materiales
Un tarro de cristal
Un trozo de porexpan
Papel de aluminioElectroscopio de caja metálica
Barras de vidrio o plástico
Forro de lana
Otros objetos electrizados

Realización práctica
1.- Corta un rectángulo estrecho de pael de aluminio y doblaló ala mitad.
2.- Corta un trozo de porexpan del tamaño de la tapa del tarro y atraviesalo con el alambre doblando el extremo que va a quedar en el interior
3.- Coloca ta tita de papelaluminio y cierra del tarro teniendo cuidado de que la tira no toque las paredes ni el fondo.
4.- Haz una bolita de papel de aluminio y colócala en el extremo exterior del alambre.
5.-Cierra el tarro y ya tienes construido el electroscópio.
6.- Frota con la lana diferentes materiales y se acercalos al electroscopio observándose que las láminas del electroscópio seabren.
7.- Si tocas la parte superior del electroscopio con la mano o con algún material conductor éste se descarga y vuelve a su posición original.

Electroscópio casero


Construiruna botella de Leyden

Su construcción podemos dividirla en 4 pasos
1. Cogemos un bote de un carrete de fotos, sí de esos que ya nadie utiliza. Quizás esta sea la parte máscomplicada de todas :-)
2. Se cubre el bote por fuera y por dentro con papel de aluminio. Si se utiliza pegamento hay que dejar que se seque muy bien.
3. Se pone un tornillo en la tapa y seune al papel de aluminio de dentro.
4. Se une un extremo del alambre al papel de aluminio exterior y el otro extremo se deja a pocos milímetros del tornillo; pero sin tocarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS