Our Bodys

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
quimica
Informe
Our Bodys


[pic]








SISTEMA MUSCULAR:
El cuerpo humano tiene más de 650 músculos que se unen al esqueleto, proporcionan la potencia para que nos movamos. La función principal del sistema muscular es proporcionar el movimiento para el cuerpo. El sistema muscular se compone de tresdiferentes tipos de tejido muscular: esquelético, cardiaco y liso. Cada uno de estos diferentes tejidos permite los movimientos del cuerpo y sus funciones. Hay dos tipos de músculos en el sistema y son los músculos involuntarios y los músculos voluntarios. Los músculos involuntarios son los que no podemos controlar, y los músculos voluntarios son los que si que podemos controlar. Todos ellospermiten que el cuerpo humano pueda moverse.






El sistema esquelético:
El sistema esquelético determina la forma de nuestro cuerpo y protege sus órganos. Trabaja en conjunto con el sistema muscular. El sistema esquelético se compone de todos los huesos, ligamentos y tendones. Esto le da la forma y esquema al cuerpo también le da protección a los órganos y actúa como una base firme paralos accesorios de todos nuestros músculos. Sin los huesos, los músculos no funcionan correctamente y seriamos una masa.


















SISTEMA NERVIOSO:


El sistema nervioso del cuerpo humano es responsable de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos a través de nuestro cuerpo. Todos los órganos y los músculos dentro de nuestros cuerpos dependen de estos impulsosnerviosos para su funcionamiento. Es la unidad de control principal de nuestro cuerpo. El cerebro y la médula espinal conforman el sistema nervioso central. Órganos de los sentidos permiten al sistema nervioso con información sobre el medio ambiente a través de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Los nervios están conectados a través del cuerpo al cerebro. Ellos llevan lainformación a través del cuerpo en forma de señales electroquímicas llamados impulsos. Estos impulsos viajan desde el cerebro y la médula espinal en los nervios. El cerebro es en gran parte compuesto por células especializadas llamadas neuronas. Cada una de estas neuronas tiene un cuerpo celular, que contiene el núcleo y organelos. Se necesita la unión de los tres sistemas para llevar a cabo la misióndel sistema nervioso: el central, el periférico y el autónomo.

El sistema nervioso central tiene la responsabilidad de emitir impulsos nerviosos y analizar los datos sensoriales, e incluye el cerebro y la médula espinal.

El sistema nervioso periférico es responsable de llevar a estos impulsos nerviosos desde y hacia los nervios se ramifican en el cerebro y la médula espinal.

El sistemanervioso autónomo está compuesto por los sistemas simpático y parasimpático y es responsable de regular y coordinar las funciones de las estructuras vitales de nuestro cuerpo.












Sistemas Reproductores:


La principal función del sistema reproductivo es asegurar la especie. Otros sistemas en el cuerpo, tales como los sistemas endocrino y urinario, trabajar continuamentepara mantener la supervivencia del individuo. Una persona puede vivir una vida larga, saludable y feliz sin producir descendencia, pero si la especie es continuar, al menos en algunos individuos deben producir descendencia. En el contexto de la producción de crías, el sistema reproductor tiene cuatro funciones:

• Para producir óvulos y espermatozoides
• Para transportar y mantener estas células• Fomentar el desarrollo de la descendencia
• Para producir las hormonas

El sistema reproductor masculino, como el de la hembra, se compone de los órganos cuya función es producir un nuevo individuo, es decir, para llevar a cabo la reproducción. Este sistema consiste en un par de testículos y una red de conductos excretores (epidídimo, conductos deferentes (conductos deferentes) y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Our body
  • Our Body
  • Our Library
  • Our Body
  • Our Body
  • Our planet
  • Our Nation
  • Our Promise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS