outkast island

Páginas: 28 (6897 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Conceptualización
El grado de novedad del producto influye en la forma en que debería ser comercializado. El hecho de que un producto sea nuevo o no, dependerá de cómo la perciba sea el mercado meta. Existen más tipos de productos nuevos pero por ahora se hablara de tres categorías:
Productos que son verdaderamente innovadores, o realmente originales.
Las versiones significativamentediferentes.
Los productos de imitación que son nuevos en una empresa
Etapas del proceso de desarrollo
Un nuevo producto se desarrolla en forma óptima a través de una serie de seis etapas, este desarrollo ofrece beneficios como mejora del equipo de trabajo, detección temprana de fracaso, tiempos menores de desarrollo y, lo más importante más altos éxitos de éxito. A continuación se dará una brevedescripción de lo que debería
1. Generación de ideas relacionadas con el nuevo producto. El desarrollo de un nuevo producto comienza con una idea. Debe diseñarse un sistema que estimule ideas originales dentro de la organización y la manera de reconocerlas y evaluarlas en poco tiempo.
2. Selección de ideas. En esta etapa, se evaluar las ideas relativas a productos nuevos, para determinar cuálesmerecen ser estudiadas.
3. Análisis comercial. Un idea que logre superar la fase anterior se amplia y se conviene en na propuesta concreta de negocios. Durante esta etapa se analiza:
Las características del producto
Estiman la demanda del mercado, la competencia y la rentabilidad del producto
Establecen un programa para desarrollar
Asignan la responsabilidad para proseguir el estudio defactibilidad
4. Desarrollo de prototipos. Si loa resultados del análisis comercial son favorables se elabora un prototipo del producto. En el caso de servicios, se diseñan y se prueban las instalaciones y procedimientos necesarios para elaborar y entregar un nuevo producto.
5. Pruebas de mercado. Durante la prueba de mercado participan los usuarios reales. Se dará el producto a una muestra de personaspara que lo usen en su casa. Terminada la prueba, se les pide que evalúen el producto.
6. Comercialización. En esta etapa, se planean y finalmente se ponen en práctica los programas de producción y marketing a gran escala. Hasta esta fase del desarrollo, los gerentes tiene todo el control del producto. Una vez que el producto entre en su ciclo de vida, el mercado se convierte en el principaldeterminador de su destino.
Modificación de nuevos productos
La modificación del producto se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la mayoría de los mercados. La necesidad de que la compañía desarrolla productos o los mejora para atender las necesidades cambiantes de los clientes. El perfeccionamiento del producto implica cambiar en la presentación, calidad o estilo delmismo con el fin de poner lo en condiciones de que responda con mayor eficiencia a las demandas del mercado.

Estrategia de productos nuevos
Desarrollo de un producto nuevo centrado en el cliente. Desarrollo de un producto nuevo que se concentra en encontrar nuevas formas de resolver problemas de los clientes y crearle experiencias más satisfactorias.
En el desarrollo secuencial de nuevosproductos un departamento de la empresa trabaja de forma individual para completar su fase del proceso, antes de pasar el nuevo producto a la siguiente fase.
El desarrollo de nuevos productos basados en equipos: los diversos departamentos de la compañía trabajan en estrecha colaboración, intercalando los pasos del proceso de desarrollo del producto para ahorrar tiempo e incrementar la eficacia.Desarrollo sistemático de nuevos productos: es un enfoque de desarrollo innovador para reunir, revisar, evaluar y manejar las ideas de productos nuevos
Diseño de un nuevo producto
En el proceso de diseño intervienen un gran número de factores, tanto culturales, como técnicos, económicos, constructivos, etc. Por tanto, para llevar a cabo el diseño de un nuevo producto o servicio tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Island
  • Islandes
  • Islander
  • outkast
  • Island House
  • Vodo Island
  • El imperio islandes
  • Corn Island

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS