Outourcing

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer un poco más sobre que trata el Outsourcing o la Subcontratación (como se le suele llamar a esta herramienta). Se lleva a cabo desde hace varios años, pero recientemente el tema se ha dado a conocer en el mercado debido a que en nuestro país se está implantado en el mundo de los negocios. 
Mas que nada uno de los principalesbeneficiarios son las empresas a las que están prestan su servicio, ya que gracias a este modo de empleo le ahorra costos y aumenta la productividad de esta.
La tercerización es cada vez más la respuesta común a la pregunta que se hacen los empresarios para proporcionar un mejor servicio a los clientes. Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios debido a que éstos seenfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas, y también dicho término se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria.
DESARROLLO   

Historia.
 outsourcing viene a ser la externalización de determinadas áreas funcionales (no sólo las informáticas). Por tanto, aplicado con carácter general, no es un concepto nuevo puesto que respondeal acto mediante el cual una organización contrata a un tercero para que realice un trabajo en el que está especializado, con los objetivos de reducir costos y / o evitar a la organización la adquisición de una infraestructura propia que le permita la correcta ejecución del trabajo.
  
El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo enLatinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio. 
Al comienzo de la era post - industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento. 
  
Hoy en día se habla de volver alinicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de Reingeniería de Procesos. La realidad es que siempre se ha hecho outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada. 












 ¿QUÉ ES EL OUTSOURCING? 
Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertosprocesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.   
También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de lasinstituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio. 
El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio, la cual actúa con plena autonomía eindependencia para atender diversos usuarios. 
La tercerización implica también fomento para la apertura de nuevas empresas con oportunidades de oferta de mano de obra, restringiendo de cierto modo el impacto social. 











CONCEPTOS Y FUNCIONALIDADES BÁSICAS. 
  
Contrato: Es un documento de carácter legal que recoge el alcance y características del servicio de outsourcing. Elcontrato de outsourcing debe definir los siguientes aspectos: 
  
Ø Su duración. 
Ø Las condiciones de la cesión de los activos (tanto económicas como de otro tipo) referidos al momento inicial del acuerdo entre la Administración y el contratista. 
Ø Las condiciones de la gestión de los SI a llevar a cabo durante el contrato (nivel de servicio). 
Ø Las condiciones de recuperación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OUTOURCING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS