Outplacement

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Multiproyectos integrales

Grupo 1

Antecedentes:

Por razones de reestructuración de la empresa Multi Proyectos Integrales (MPI), los gerentes generales se han visto en la necesidad de tener que reducir el personal, para el proceso se han asesorado por la consultora DBM experta en desvinculación asistida. Durante la planificación del proceso de despido, el gerente general de RRHH hasostenido varias reuniones con los consultores, psicólogo laboral y trabajadora social, que le han ido orientando en como definir el proceso de desvinculación, incluso decidiendo quienes quedan y quienes serán desvinculados.

Escena:
Llega el día de comunicar el despido de doña Carolina Castro, quien se ha desempeñado en el área de gerencia general como secretaria hace 4 años. A ella se leaviso con anterioridad la reunión con sus jefes, en la cual le informarán de su desvinculación de la empresa por reducción de personal.
Luego se le indica a ella que se le brindará apoyo para enfrentar esta situación , entregándole información como número de teléfono, email, y dirección, sobre la profesional que se desempeña en la consultora DBM como trabajadora social, para así facilitar elcontacto con ella, y desde luego recibir el apoyo en el proceso de desvinculación de la trabajadora Carolina Castro. Esta no se encuentra en una situación emocional apta para solicitar y efectuar los correspondientes contactos con la trabajadora social, lo que repercute en que perderá todo relación tanto con la empresa donde se desempeñaba como con la empresa de apoyo en su desvinculación.

Grupo 2Antecedentes:

Por razones de reestructuración de la empresa Multi Proyectos Integrales (MPI), los gerentes generales se han visto en la necesidad de tener que reducir el personal, para el proceso se han asesorado por la consultora DBM experta en desvinculación asistida. Durante la planificación del proceso de despido, el gerente general de RRHH ha sostenido varias reuniones con losconsultores, psicólogo laboral y trabajadora social, que le han ido orientando en como definir el proceso de desvinculación, incluso decidiendo quienes quedan y quienes serán desvinculados.

Escena:
Al llegar el momento del anuncio del despido, se le debe comunicar a Doña Catalina Méndez que se ha desempeñado como Ingeniera civil en informática dentro de la organización hace 5 años. Se le daaviso con anterioridad de una reunión con sus jefes de área para informarle que por reducción de personal se le deberá desvincular de la empresa, posterior a ello, se le comunica también que ella será apoyada en durante el proceso post desvinculación, para eso recibirá una llamada dentro del los tres días siguientes , donde se le indicará la dirección de la consultora DBM, para que pueda asistir auna reunión que durará 1 hora, en donde concurrirán también personas de otras áreas de la misma empresa que han sido también desvinculadas. Allí se les brindará una charla dada por profesionales expertos en asuntos laborales, como ser: trabajadores sociales, ingenieros civiles, psicólogos, los cuales le entregarán herramientas para poder reinsertarse al mercado laboral.

Grupo 3:

Antecedentes:Por razones de reestructuración de la empresa Multi Proyectos Integrales (MPI), los gerentes generales se han visto en la necesidad de tener que reducir el personal, para el proceso se han asesorado por la consultora DBM experta en desvinculación asistida. Durante la planificación del proceso de despido, el gerente general de RRHH ha sostenido varias reuniones con los consultores,psicólogo laboral y trabajadora social, que le han ido orientando en como definir el proceso de desvinculación, incluso decidiendo quienes quedan y quienes serán desvinculados.

Escena:
Llega el día de comunicar el despido al trabajador “Juan Sotomayor”, que se ha desempeñado durante 3 años como técnico en redes computaciones en el área de Informática. Se le ha avisado con anticipación que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outplacement
  • outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS