Outplacement

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Procesos del Outplacement

El proceso
Se considera que este proceso es clave para garantizar que la transición sea superada sin obstáculos y que la persona pueda capitalizar ese momento para supropio crecimiento, tanto personal como profesional.
Por otra parte a la empresa le permite demostrar que se preocupa y valora aquellas personas que han trabajado en la organización y que pordiferentes motivos han sido desvinculadas.
Transmitiendo de esta forma un mensaje positivo a los demás colaboradores y reflejando una cultura basada en cuidado de quienes la conforman.
 
En un programa deoutplacement intervienen tres agentes: la empresa (cliente), el trabajador afectado (candidato) y el consultor.
 
No se debe confundir la figura del consultor de outplacement con la de reclutador oHeadhunter pues, a diferencia de éste que selecciona para un cliente los mejores candidatos para un puesto concreto, el consultor se limita a ofrecer “acompañamiento” y asesoría al candidato en elproceso de búsqueda de un nuevo empleo.

El outplacement nos muestra cinco etapas fundamentales para su correcto funcionamiento:

1) Balance: En ella los consultores se encargan de descubrir eidentificar las capacidades, habilidades y conocimientos del candidato y cómo puede desarrollarlas, así como sus ambiciones y motivaciones.

Se trata de obtener un buen perfil del trabajador con elobjeto de determinar los pasos a seguir.

2) Proyecto profesional: en función del análisis de este resultado, se elabora un proyecto profesional para el candidato, en base a las necesidades delmercado se puede canalizar en cuatro posibilidades: posibilidad de continuar con el puesto, cambiar, buscando ofertas similares al puesto anterior, búsqueda de posibilidades de ruptura que entrantodas las variables posibles, cambio de puesto o sector, e incluso el autoempleo.

3) Plan de acción: Se establecen, por otro lado, las tácticas de acción de acuerdo al proyecto profesional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outplacement
  • outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • outplacement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS