Outplacement

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
¿Qué es el Outplacement?
Es el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal. Se trata decontenerlos y reorientarlos, para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni su vida familiar. Es que muchas veces se ha observado que losdesvinculados comprenden perfectamente las razones por las que se prescinde de ellos, pero quedan resentidos al notar un manejo desprolijo o poco amable de la situación. Y ya son muchas lasconsultoras en RR.HH que están ofreciendo ocuparse profesionalmente de gestionar esas “transiciones” en los casos de cambios estructurales de las corporaciones.
Se trata de reorientar positivamente a losejecutivos que se desvinculan, redefiniéndoles su horizonte profesional y generándoles una visión optimista sobre su propio futuro mediante una serie de herramientas adaptables a cada caso individual, yayudar en el diseño de estrategias para alcanzar nuevos objetivos laborales.
Uno de los objetivos del Outplacement es reducir conflictos emocionales, y que el colaborador desvinculado se sientagratificado por el interés que se muestra por él, percibiendo la nueva situación no como algo ríspido sino como un nuevo desafío profesional, mediante una reformulación de su marketing personal.
Hoy, elOutplacement es una herramienta de creciente popularidad, porque los procesos de fusiones y adquisiciones, de permanente aumento en cuanto a velocidad y frecuencia, son el perfecto escenario para sudifusión.
Objetivos del Outplacement:
* Asesorar y brindar apoyo psicológico individual destinado a superar la situación de crisis que implica la desvinculación.
* Proporcionar apoyo destinado aidentificar y estimular las principales habilidades con las que cuenta la persona.
* Orientar y asesorar sobre la trayectoria laboral y definición de objetivos personales, así como diseñar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outplacement
  • outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS