Outplacement
OUTPLACEMENT
(Orientación y reinserción laboral)
Ingeniería en Administración de
Empresas Mención Finanzas
Modulo:…… Fundamentos de laADM. Moderna
Profesor:….. Héctor Olmedo
Modalidad:…PEV
RESUMEN EJECUTIVO
Este trabajo que se presenta a continuación tiene como título Outplacement (Orientación y reinserción laboral) se define esta herramienta, como ha ido evolucionando en algunas empresas a lo largo del mundo y en distintos tipos deinstituciones. Se presenta la empresa a la cual se insertara esta herramienta y los problemas que se ven reflejados hoy en día.
Debido a la gran falta de preocupación del empleador y organización hacia el funcionario (a), y todos los problemas que abarca el no tener una asesoria al momento de ser desvinculado de la empresa. Se detecta el problema de la institución y se da una posible solución mediante eluso de Outplacement.
También se mencionan algunos casos de éxito absoluto de empresas que al incorporar esta herramienta obtienen un optimo resultado.
El objetivo del trabajo es ser capaz de mejorar el sistema en las organizaciones estatales en el ámbito del personal, para así el funcionario pueda desarrollarse tranquilamente, sabiendo que al enfrentarse a una ocasión de despido, va acontar con la asesoria correspondiente de profesionales en el tema y así la institución tendrá una buena visión a los ojos de las otras empresas de cómo ayudan a incorporar a sus funcionarios en otro trabajos al ser desvinculados del propio.
1
INTRODUCCIÓN
En este trabajo nos adentraremos a ver como la herramienta de administración Outplacement puedeinfluir al aplicarla en una organización en la cual el desligamiento organizacional no se practica a favor del trabajado, cuando no se respetan los años y la trayectoria funcional, este trabajo esta pensado en plantear un problema a tratar que conlleva dicha organización publica, como es el MOP específicamente la Dirección de Obras Portuaria , la cual creemos que al implementar esta herramientapodremos ayudar al trabajador un poco mas a facilitar la inserción laboral en otro ámbito.
También definiremos específicamente esta herramienta, para entender por que es tan importante insertarla en esta institución y en cualquiera que lo necesite, veremos un caso exitoso que nos ayude a darnos cuenta cual importante es introducir Outplacement en las organizaciones.1.1
PRESENTACION DE LA ORGANIZACIÓN
Nombre de la organización: Misterio de Obras publicas Región de Valparaíso, esta Organización es una institución estatal, el cual su misión es, Recuperar, Fortalecer y Avanzar en la provisión y gestión de obras y servicios de infraestructura para la conectividad del territorio y las personas.
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS[pic]
Específicamente hablare de la Dirección de Obras Portarías, lugar donde trabajo hace 5 años, la cual esta encargada de proveer a la ciudadanía servicios de infraestructura portuaria y costera, marítima, fluvial y lacustre necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo socioeconómico del país y su integración física nacional e internacional.
A continuaciónel Organigrama de la dirección:
DIRECCION DE OBRAS PORTUARIAS
[pic]
1.2
PROBLEMA DETECTADO
Cuando decidí hacer este trabajo pensé inmediatamente en la poca preocupación que existe en mi institución laboral, cuando se refiere al proceso de desligamiento de la organización, ya que de un tiempo a esta parte en el ámbito...
Regístrate para leer el documento completo.