Outsorcing

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
EL OUTSOURCING

1.-INTRODUCCION
Subcontratación: Outsourcing
En años anteriores no se pensaba que delegar funciones de la administración a terceras personas resultaría tan saludable para las empresas y organizaciones. Desde luego se manifestaban inquietudes como el hecho de que las actividades propias de una empresa u organización son muy delicadas, por lo que todo ello encierra, mas cuandoestas se han venido desarrollando, permaneciendo en el tiempo afrontando los diferentes retos, cambios que los escenarios en donde se desenvuelven presentan, por tanto, El termino outsourcing traduce una mejora en los servicios dentro de una economia en busca de progreso dentro de la apertura economica tratando de ser competentes en el comercio internacional.

2.-ANTECEDENTES
Originalmente, eloutsourcing fue enfocado hacia la subcontratación de servicios indirectos (unidades de staff, servicios generales, limpieza, mensajería, seguros, etc...) a las operaciones de las empresas.
La tendencia actual es contratar tanto como sea posible, para garantizar la competitividad en los mercados globales.
“La revolución del outsourcing” en el mercado tiene sus inicios en 1989, cuando EastmanKodak cedió a terceros su centro de data y sistema de telecomunicaciones a IBM, empresa creada para la prestación de servicios de informática. Un estudio realizado por “Andersen Consulting” muestra que más del 70% de las organizaciones se han planteado el “Outsourcing” a nivel de comité ejecutivo, lo que hace prever un protagonismo evidente para este método de gestión.
Una muestra de este nivel deaceptación es un informe reciente de Ovum L.T.D que estima un crecimiento del mercado de “Outsourcing” del orden de 20% anual en los próximos años.
Hoy en día una buena política empresarial considera concentrarse, más que identificar y desarrollar productos, en identificar y desarrollar las competencias que permitan una determinada organización superar a sus competidores. Muchas entidadesfinancieras por ejemplo, han llegado a la conclusión que sus competencias claves no están relacionadas con la experiencia financiera, sino más con competencias en las relaciones con clientes. Empresas industriales han llegado a la conclusión de que tienen que crear competencias claves alrededor del servicio postventa.

3.-CONCEPTO
El outsourcing es la subcontratación de procesos productivos,administrativos o de soporte, con la finalidad de optimizar la eficiencia, la efectividad y/o calidad en las operaciones de una empresa.
4.-CARACTERISTICAS
a) Relativas al contrato entre las partes:
• Su elaboración es compleja, puesto que debe establecer claramente las responsabilidades de ambas partes en cualquier aspecto, no sólo del nivel de servicio actual sino también del nivel de servicio futuro.• Suele tener una duración de varios años. En el sector privado tiene una duración no menor a 5 ó 7 años, siendo habitual un período de 10 años.
• Uno de los aspectos más importantes del contrato es la definición de su resolución (finalización), el establecimiento de salidas programadas antes de cumplirse el plazo acordado, así como los períodos de preaviso en caso de reversión del servicio.• Junto con los conceptos financieros, a lo largo de todo el proceso de evaluación se deben establecer criterios de transferencia de personal (para el caso de que existan).
• El alcance del contrato es a la medida, es decir, podrá ser tan amplio como lo deseen las partes contratantes.
• Debe ser flexible para que la Administración pueda cambiar los requisitos del servicio y el proveedorpueda cambiar los medios con los que lo da. Mientras que un contrato de outsourcing se firma para que sea válido durante años, los requisitos de tecnología están en constante evolución.
b) Relativas a la organización demandante del servicio:
• Es una decisión estratégica para la organización, puesto que cede el total o parte de sus activos a la empresa de outsourcing.
• Permite el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • OUTSORCING
  • outsorcing
  • outsorcing
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS