Outsorcing

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
El outsourcing ha llamado la atención tanto de empresarios como de autoridades, básicamente por las acciones que se han emprendido tratando de desmotivar el uso de este esquema. Sin embargo, debemoshacer un alto en el camino y partir de la base que el outsourcing es un esquema válido y permitido para buscar eficiencia en los negocios. Lo que ha llevado a que los esquemas de tercerización seansatanizados realmente es el abuso que algunas personas han hecho, aprovechando o dando interpretaciones erróneas y abusivas al marco regulatorio atrás de estos esquemas y que sólo buscan evitar el pagode impuestos.
El outsourcing toma fuerza en las empresas mexicanas y en el mundo, por ser considerado como una oportunidad para reducir costos, agilizar el movimiento de personal y flexibilizar latoma de decisiones en un negocio.
El crecimiento del outsourcing en México para el 2012 se verá reflejado no sólo en puestos de trabajo en niveles operativos, sino que tendrá una ampliación a lospuestos gerenciales que podría alcanzar 20%, informaron empresas dedicadas a la subcontratación.
México actualmente se encuentra dentro de las cuatro principales potencias de outsourcing a nivel mundial,por detrás de China, India y Brasil, y es el segundo proveedor de servicios para Estados Unidos, según cifras de la consultora de TI Gartner.
Ante la situación económica de inestabilidad y de unamarcada desaceleración para el primer trimestre del próximo año, se espera que muchas empresas tengan limitaciones para tener un número de empleados dentro de sus organizaciones, por lo que acelerarán lacontratación a través de outsourcing.
“Muchas empresas (utilizarán outsourcing). Es una forma de limitar los riesgos. Empresas internacionales que tienen sus corporativos en Estados Unidos o Europavan a tener políticas de limitar headhunter, porque utilizarán la contratación de un tercero, y notamos que usarán esos servicios para posiciones más altas.
En México la tercerización se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • OUTSORCING
  • outsorcing
  • outsorcing
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS