Outsorsing y maquila

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
OUTSOURSING Y MAQUILA

OUTSOURCING
Definición
El Outsourcing es una herramienta de gestión que facilita a las diferentes instituciones centrar sus esfuerzos en las actividades distintivas o “Core Bussiness”, lo cual se logra cuando una empresa o institución entrega uno o más procesos operativos a otra empresa especializada en los mismos para que los administre valiéndose de su altaexperiencia en ellos, lo cual se traduce para la empresa cliente en beneficios.
El servicio Outsourcing también es conocido como “Tercerización de Servicios” o “Externalización de Procesos”.
El Outsourcing no sólo busca generar beneficios en costos para las empresas, también busca potenciar las mejores capacidades de la organización.
El Outsourcing es una herramienta de liderazgo mundial, las empresaspioneras en todos los países de todas las ramas del comercio e industria se concentran en sus mejores capacidades y contratan todo lo demás en Outsourcing.
Una empresa exitosa se dedica al 100% a las actividades que lo distinguen de las demás, y las actividades periféricas o no distintivas las entregan en Outsourcing.
-----------------------------------------------
Este sistema, de aplicarsecorrectamente, puede ser muy benéfico para las empresas ya que puede lograr reducir hasta en un 50% los gastos de un negocio, sin embargo se corre el riesgo de que el personal que se contrate por este medio no se ponga la camiseta de la empresa, como se dice vulgarmente, y no se sienta identificado con ella.
Por ello, aquí enumeraremos algunas de las ventajas y desventajas del outsourcing segúnalgunos medios especializados en el tema, como Expansión, El y Gestiopolis, todo esto con el fin de que seas tú quien decida si este tipo de recurso es el adecuado para tu empresa.
La gran ventaja que tiene contratar outsorcing en cualquiera de sus categorías es que la empresa se puede enfocar, se puede realmente dedicar a su actividad de negocios y la entrega de otras actividades operativas aotras empresas que son especialistas en ellas, esta es fundamentalmente la gran ventaja del outsorcing, de paso se pueden encontrar, mejoras en productividad, ahorros en costos que finalmente también apoyan la decisión de contratar una empresa en outsorcing.
Ventajas y desventajas

Ventajas:
Permite que la empresa pueda reaccionar a tiempo por eventuales cambios en su entorno laboral.
Los gastosde contratación de personal y recursos humanos descienden de manera considerable.
Con esta herramienta se logra obtener productos o servicios de mejor calidad puesto que el negocio únicamente se concentra en realizar un trabajo específico.
Con esta actividad se pueden eliminar los trabajos rutinarios que pudieran existir dentro de la empresa, ya que estas actividades las puede desarrollar eloutsourcing.
Utilizando este método, se puede contratar a gente especializada para una función determinada dentro de la empresa.
Gracias al outsourcing se puede lograr adaptar las operaciones y sus costos a las necesidades actuales del mercado.
Los servicios contratados mejoran los tiempos de respuesta y las calidades de las prestaciones, en el entendido que las empresas que se contratan ofrecenflexibilidad y son especialistas en su quehacer. LAU ESTA PARTE

Desventajas:

Como en todo proceso existen aspectos negativos que forman parte integral del mismo. El outsourcing no queda exento de esta realidad. Se pueden mencionar las siguientes desventajas del outsourcing:

Si no se contrata a la empresa de outsourcing ideal para nuestra empresa, corremos el riesgo de acogertrabajadores de mala calidad que perjudiquen el desarrollo del negocio.
Se puede llegar a crear una dependencia con el proveedor del servicio, a tal grado que puede llegar un momento en que se convierta en una obligación para la empresa.
En ciertos momentos se puede perder el control de la producción de la empresa.
Como el trabajador puede llegar a no sentirse parte del negocio, es muy probable que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • outsorsing
  • Outsorsing
  • Outsorsing
  • Outsorsing
  • outsorsing
  • el outsorsing
  • Outsorsing
  • Outsorsing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS