Outsourcing Auditoría Ti

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Auditoría de Outsourcing de TI

En la actualidad se manejan dos vertientes en cuanto al desarrollo de las empresas:
1. El que indica que las compañías con capaces de crecer de forma “infinita”, teniendo dentro de ellas cualquier cantidad de activos y funciones.
2. La segunda vertiente habla sobre derechos de propiedad distribuidos, más un análisis de valor agregado, donde lasorganizaciones son mucho más flexibles.

El outsourcing nace a raíz de la segunda vertiente, que viene a suponer un cambio de estructura en una organización, un cambio de paradigma de gestión con un alto impacto en las operaciones, relaciones y filosofía de la compañía. No deja, sin embargo de presentar un riesgo y la aparición de circunstancias desconocidas y riesgosas para la empresa, por lo que sedeben ejercer controles precisos sobre las actividades realizadas por la compañía de outsourcing.

Outsourcing: Se define mediante las siguientes características:
* Subcontratación de ciertas actividades o tareas, dónde los riesgos, el éxito o el fracaso se comparte con el cliente.
* No son actividades finales, aunque las mismas sean vitales para su supervivencia.
* Normalmente losmedios y activos utilizados para el outsourcing difieren de los utilizados por el negocio.
* Normalmente la actividad o tarea se venía realizando dentro de la organización.

El outsourcing de TI

La presión a la que se han visto sometidas las organizaciones en la mejor de la rentabilidad, de la posición competitiva y reducción de nivel de riesgo ha hecho que el outsourcing de TI se hayatransformado de una actividad innovadora y de alto riesgo a un proceso mucho mas estandarizado y probado para establecer alianzas estratégicas a la hora de reducir costes.

El número de servicios proporcionados ha creado un mapa de servicios típicos en la actualidad:
1. Gestión de Aplicaciones: comprende diversos procesos desde el desarrollo de la aplicación hasta la gestión de proyectoscomplejos.
2. Gestión y operaciones de la infraestructura: incluye supervisión, corrección de errores y gestión de cambios de los elementos de infraestructura y operación de TI. Elementos estructurales y mayormente compartidos como las redes de datos, los elementos intermedios de comunicación o los servidores son gestionados de manera conjunta y continua por terceros.
3. Servicios de Helpdesk: seocupa del soporte a usuarios finales para resolver problemas, dudas, configuración de ordenadores personales.
4. Aseguramiento de la calidad: ofrece un control independiente sobre la calidad de los productos de los distintos procesos y actividades.
5. Gestión de centros de computo:
6. Servicios de seguridad: se encargan de desplegar mecanismos de seguridad sobre la arquitecturatecnológica de la organización y ofrecer servicios especializados de seguridad a otras áreas de TI.
7. Investigación y desarrollo: es posible utilizar a organizaciones externas con un alto conocimiento en ciertas tecnologías o mercado para innovar. Los servicios típicos son: estudios tecnológicos, pruebas de conceptos y la identificación y análisis de tendencias industriales, tecnológicas, de gestióny de mercado.

Tipos de Outsourcing

* Outsourcing informático tradicional: supone las transferencias de la gestión a un proveedor externo que podría llegar a asumir activos físicos de la compañía e incluso, parte de los empleados de la misma. Los servicios típicos en este esquema son: gestión micro-informática de redes, de aplicaciones o de seguridad entre otros.
*Outsourcing de procesos de negocios: representa la delegación de uno o más procesos de negocio a un proveedor externo que administra y gestiona estos procesos.
* Outsourcing total: el proveedor gestiona todos los servicios informáticos de la organización. Normalmente permite obtener tarifas más competitivas a cambio de incrementar el riesgo de tener ligado todos los servicios a un solo agente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de outsourcing de ti
  • Auditoría Del Outsourcing De Ti
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • El outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS