Outsourcing o insourcing

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
INTRODUCCION
Hoy en día las empresas se avocan a diferentes herramientas de trabajo que les permitan expandirse, mejorar, facilitar y economizar procesos, como por ejemplo el outsoursing y el insourcing. Cualquiera de las opciones les permitirá aumentar las ganancias o ahorrar costos, pero cuál es la decisión correcta, cual es la opción de más beneficio.
Para comprender mejor la toma dedecisiones, el siguiente informe aclara los puntos de vista que cada una de estas herramientas representa, los beneficios de cada una y sus contradicciones, porqué dependiendo del caso es necesario utilizar una o la otra.

OBJETIVOS

* Proveer una denominación concisa de cada termino
* Identificar la diferencia entre outsourcing e insourcing
* Aclarar los beneficios y contrariedades decada herramienta
* Ayudar en el proceso de selección de las herramientas

JUSTIFICACION

Es necesario realizar una investigación de estas herramientas si planean utilizarse para algún proceso, la empresa debe conocer lo que cada una de estas opciones puede aportar a su proceso.
El beneficio que representaría utilizar estas herramientas es más notorio al utilizarlo e inspeccionarlo dentrodel proceso, sin embargo el conocimiento de sus aptitudes minimiza el proceso de prueba y error que podría conllevar a costo en tiempo, dinero y recursos.

¿OUTSOURCING O INSOURCING?

¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo elegir? Como empresa debemos de medir las capacidades de la misma, es necesaria la contratación de servicios externos, o podemos llevarlo a cabo con nuestros recursos. La incógnitanos lleva a realizar un análisis que nos indique cual es el procedimiento de más beneficio, si la empresa tiene los recursos para realizar los procesos la opción no siempre es hacerlos por ella misma, en otra situación si la empresa no tiene los recursos para contratar los servicios necesarios esta tiene que creárselos.
Para solucionar el enigma, debemos conocer el significado de lo que cadaopción representa, saber lo que cada una tiene para ofrecer y así poder tomar la decisión de cuál es la opción más beneficiosa.

Outsourcing

Outsourcing o subcontrataciones el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de lasubcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.
En términos más concretos el outsourcing o subcontratación se define como la ejecución de una función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa subcontratante debetransferir parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa subcontratante y sus clientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio mutuo de información, coordinación y confianza.
Contratar los servicios de una empresa externa no es necesariamentesubcontratación. Las organizaciones que ofrecen estos servicios requieren la delegación de responsabilidad corporativa. Muchas compañías contratan a empresas especializadas en la subcontratación para encargar la administración de las áreas con riesgos altos. Esto quiere decir que ese porcentaje de responsabilidades es necesario si el contratante quiere que la empresa desarrolle sus actividades conéxito, incluso en áreas que para la empresa representen un alto riesgo.
Por lo general los costos del servicio son menores si son subcontratados, permitiendo a muchas empresas cerrar sus propios departamentos y externalizarlos a terceras empresas. Hoy en día la subcontratación es un proceso común dentro de las empresas.

Contra el outsourcing

* Los trabajadores subcontratados no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insourcing & Outsourcing
  • Insourcing Y Outsourcing
  • Insourcing
  • insourcing
  • INSOURCING
  • INSOURCING
  • Outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS