OUTSOURCING

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
OUTSOURCING más conocido como os en ingles OUTSOURCING
Historia
La Subcontratación es una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto comienza a ganar credibilidad alinicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas.
El outsourcing es un término creado en 1980 para describir la creciente tendencia de grandescompañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información a proveedores.
En 1998, la Subcontratación alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de cien mil millones de dólares, actualmentesupera los 232 mil millones.
Definiciónes
Es un proceso económico en el cual una empresa determinada transfiere los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de uncontrato. Para ello, puede contratar solo al personal, en cuyo caso los recursos los aportara el cliente, o contratar tanto el personal como los recursos.
Es una técnica gerencial que ha tenidomucho éxito en los últimos años que se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero organizado; Se puede resumir quees el uso de recursos externos altamente especializados y actualizados para llevar a cabo tareas que tradicionalmente se ejecutan con recursos internos.
La subcontratación funciona mejor en unambiente de globalización, libre mercado, innovación tecnológica y de orientación a la excelencia. Con ella se busca orientar los esfuerzos de la empresa para lograr de forma más efectiva su misión.
¿PorQué Utilizar la Subcontratación?
Es mas económico
Reducción y/o control del gasto de operación
Manejo más fácil delas funciones difíciles o que están fuera de control
Disposición de personalaltamente capacitado y mayor eficiencia

Ventajas
Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno
Permite a la empresa poseer mejor tecnología sin necesidad de entrenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS