Outsourcing

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Outsourcing
Consiste en que "una empresa contrata a otra para que realice la gestión o ejecución diaria de una función".
La empresa contratante deberá transferir parte del control administrativo yoperacional a la empresa contratada, de modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa contratante y sus clientes.

El outsourcing se utiliza en áreas máspropicias como informática, recursos humanos, administración de activos e inmuebles y contabilidad, aunque algunas también subcontratan el soporte técnico al usuario y la gestión de llamadas telefónicas,manufactura e ingeniería entre otros.

Desventajas:

Los trabajadores subcontratados no son empleados pagados por la empresa, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta. No tienen unsentido de pertenencia.

Son trabajadores contratados por "proyecto", a pesar de que la tarea que realizan suele ser continua. Por este motivo es común la "huida" de los trabajadores si encuentranun empleo de mayor calidad, con lo cual la calidad del servicio se suele resentir, ya que sustituir a los empleados que se van, no es fácil.

La alta rotación de personal de la empresa que ofrece eloutsourcing, debido a que sus empleados hacen trabajos muy rutinarios, repetitivos, que no les ofrece un espacio de promoción o de integración real a la empresa que los contrata.

Elimina puestos detrabajo de la empresa contratante porque son los "externos" los que comienzan a realizar las actividades no prioritarias de la empresa.

Ventajas:
La empresa contratante se puede dedicar arealizar sus competencias clave, en consecuencia aumenta su rentabilidad. Se concentran todos los recursos para desarrollar nuevos productos, hacer innovaciones.

Disminuye los costos de reclutamiento,selección y capacitación entre otros, ya que corren por cuenta de la empresa contratada.

Permite obtener productos de mejor calidad ya que la empresa se enfoca en eso.

Reduce el número de tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS