OUTSOURCING

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ufeffINTRODUDUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer un poco más sobre que trata el “Outsourcing o la Subcontratación” un tema de suma actualidad, el cual se ha convertido en una interesante herramienta de gestión de negocios para maximizar beneficios y minimizar costos dentro de las organizaciones.
Entre los principales temas de análisis destacan definiciones deloutsourcing por parte de algunos autores, los objetivos del outsourcing, las ventajas y desventajas al implementar este nuevo sistema de gestión, posteriormente algunas de las principales razones por lo cual es fundamental implementar el outsourcing, el outsourcing en su ambiente estratégico, organizacional, y finalmente económico.
El termino outsourcing es utilizado para describir fenómenos que se estánextendiendo hacia todas las áreas de industrialización dentro de las organizaciones y empresas, pero la verdadera cuestión radica en “¿Que tanto favorece este cambio al personal en general y a la misma organización?”.
Esto se debe a la necesidad por parte de las organizaciones de responder hacia las amenazas y oportunidades dentro del mercado y de la economía para enfrentarse hacia un mercadocompetitivo y a la lucha por lograr mantenerse y estar presente en la mente del consumidor.
El outsourcing es una estrategia empresarial, es un nuevo estilo de trabajo que combinado con otras técnicas crea un ambiente totalmente nuevo en la relación cliente - proveedor. A través de esta relación se busca que exista una cooperación entre el cliente y el proveedor en la que los proveedores adoptenlos mismos sistemas que los clientes, para lograr así una mejor relación de trabajo.



OUTSOURCING
Hoy en día es vital para las empresas adoptar un nuevo modelo de outsourcing que debe mantener la cooperación por parte de cada uno de los empleados de la organización para enfrentar así los retos que se presenten en el futuro.
El Outsourcing podría definirse, según Dorban Chacón (1999),“como la acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía”.
El Outsourcing consiste en que una organización contrate a un tercero para que este realice un trabajo en el que está especializado, con los objetivos de reducir costos.
Brian e Ian (1996), en su libro “Outsourcing, la subcontratación”, hace mención de Ferry de Kraker(Director General de la Internacional Federation of Purchasing and Materials Managment), el cual proporciono la siguiente definición: “El Outsourcing significa realmente encontrar nuevos proveedores y nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, artículos, componentes y servicios”.
Significa poder utilizar realmente el conocimiento, la experiencia y sobre todo la creatividad de nuevosproveedores a los que anteriormente no se recurrían”.
Siendo así el outsourcing podría definirse como un servicio exterior a la compañía que actúa como una extensión de los negocios de la misma.
Por lo tanto el Outsourcing es una técnica totalmente innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principaldel negocio a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
Esta tecina se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales como la cultura, los procesos, la tecnología, etc. Cuyo objetivo principal es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos de la empresa.
El outsourcing se ha convertido en una manerapopular y beneficiosa de hacer negocios y es considerado como uno de los desarrollos estratégicos más importantes dentro de las organizaciones en los últimos años debido a su diversidad de funciones en la forma de dirigir empresas.
Uno de los motivos más importantes para implementar el Outsourcing es para hacer una organización más competitiva, así como lograr la reducción y eficacia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS