Outsourcing

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
EL OUTSOURCING Y EL DERECHO LABORAL EN EL PERÚ
Dr. JAVIER DOLORIER TORRES

1

Introducción
Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de lafuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.

2

OUTSOURCING
En los años 80 se inicia el cambio en el concepto tradicional de la empresa por: Liberalización y apertura de los mercado. Libre circulación de capitales. Se buscaba incrementar la producción y disminuir el tiempo de las estructuras productivas . Hay 2 alternativa para esto: la reducción de personalo el incremento de contratación externa, a lo que se le empezó a denominar Outsourcing. En el Perú, es cada vez es más frecuente que las empresas tiendan a recurrir a la asistencia de servicio de outsourcing al momento de ejecutar labores que no pertenecen al core business de la empresa
3

OUTSOURCING
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisionesadministrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial La palabra Outsourcing hace referencia a la fuente externa de suministro de servicios, es decir la subcontratación de operaciones de una compañía a contratistas externos. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos para operar una función que anteriormente se realizaba internamente por la empresa, mientras laorganización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio o empresa
4

Definición
Enfoque tradicional: las empresas se centra en organizar y direccionar todos y cada uno de los factores o elementos necesarios para su funcionamiento. Aún cuando las empresas traten de integrar al máximo todas las áreas que la conforman, siempre tendrán que recurrir a fuentes externas para el abastecimientode insumos y elementos necesarios, e incluso esenciales, para su propia producción y administración.
5

Es por ello, que muchas de las empresas consideran como una buena herramienta de gestión contratar un Outsourcing, que a largo plazo se convertirá en un valioso socio de negocios.

6

Outsourcing:
Responsabilidad compartida por la empresa y los proveedores externos de servicios. Implicaun compromiso del cual surge una alianza estratégica. La empresa le ofrece al proveedor información confidencial y en ocasiones estratégica de su compañía y a cambio el proveedor aportará una serie de recursos.
7

El outsourcing, podría definirse como:

La gestión externa de determinados servicios o la ejecución de una obra para una empresa, mediante la celebración de un contrato entre laempresa cliente o usuaria y una empresa auxiliar.

8

El outsourcing, podría definirse como:

“Herramienta de gestión, por la cual una organización opta por concentrarse únicamente en su core business y no tomar parte en procesos importantes pero no inherentes a sus actividades distintivas, para las cuales contratará a un proveedor de servicios especializado y eficiente que, a la larga, seconvertirá en un valioso socio de negocios.” Ben Schneider. “Outsourcing”.
9

Inicio del Outsourcing
1989: Eastman Kodak realizó un acuerdo de 10 años con tres proveedores de tecnología de la información (TI) para otorgar servicios que tomarían tres diferentes elementos de sus necesidades de procesamiento de información. La modalidad de acuerdo empleado convocó la atención de analistas yperiodistas. Anteriormente, el outsourcing de operaciones relacionadas con tecnología de la información (TI) era considerada como la última opción para compañías muy pequeñas y pobremente manejadas.
10

Sin embargo, Eastman Kodak era una compañía grande, bien manejada y rentable. La empresa Kodak lograría un ahorro de 50% en costos; no obstante, la alta gerencia dio como principal razón para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS